Character Creator integra SkinGen para generar materiales de piel realistas
Character Creator incorpora SkinGen, un sistema de capas que permite generar materiales de piel altamente personalizables. Este flujo de trabajo separa los distintos aspectos de la piel en capas no destructivas. El artista controla cada característica por separado, lo que facilita ajustar y mezclar atributos como pecas, manchas, vello, brillo y sub-surface scattering. Este método ofrece un control preciso para crear variaciones de piel realistas y únicas para cada personaje, desde tonos uniformes hasta texturas complejas.
El sistema de capas organiza los atributos de la piel
El núcleo de SkinGen es su panel de capas, donde cada capa representa un atributo específico de la piel. El usuario puede añadir, eliminar, mezclar y ajustar la opacidad de capas para pecas, lunares, rojeces, poros o patrones de vello. Cada capa usa mapas de textura y máscaras que se combinan en tiempo real. Esto permite experimentar con diferentes combinaciones sin comprometer el trabajo base. El sistema procesa la interacción física de la luz mediante un shader que simula sub-surface scattering y brillo especular.
El control separado mejora la personalización del personaje
Al controlar los atributos por separado, el artista puede definir con precisión cómo se ve la piel bajo diferentes condiciones de iluminación. Se ajusta la intensidad y el color del sub-surface scattering para simular cómo la luz penetra en la piel. De forma independiente, se modula el brillo y la rugosidad de la capa superficial. Esta separación es clave para lograr realismo, ya que permite replicar las propiedades ópticas reales de la piel humana, donde la luz se dispersa bajo la superficie y se refleja en ella.
Crear un personaje con una piel perfecta y sin una sola imperfección puede resultar tan poco realista que el modelo parece salido de una fábrica de muñecos, algo que quizás no buscas a menos que estés modelando un maniquí de escaparate.
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