Re: consumo de recursos
Hola. Sí, tener assets activados en Blender consume recursos, sobre todo memoria RAM. Cada asset precargado ocupa memoria. Blender tarda más en abrirse si tiene que cargar una biblioteca grande de assets.
- Los Assets marcados como favoritos se precargan en memoria para acceso rápido.
- Las bibliotecas de assets vinculadas se mantienen referenciadas en memoria.
- Los Assets en el Asset Browser visibles generadas ocupan memoria.
- Es mejor usar bibliotecas específicas por proyecto en lugar de una gigante con todo.
- Mantén como favoritos solo los assets que usas frecuentemente.
- Desactiva la generación de miniaturas en tiempo real en preferencias si no las necesitas.
- Organiza assets en categorías y carga solo lo necesario para el proyecto actual.
Sí consume recursos, pero el trade-off generalmente vale la pena por la productividad ganada. Si notas ralentizaciones, optimiza organizando tus assets en bibliotecas más pequeñas y específicas.
En informática, piensa que lo que no se carga en la CPU se carga en la RAM, si quieres velocidad de acceso, la RAM es más rápida que la CPU, pero te resta RAM para el resto del proyecto, aunque si tienes 16 Gb o más, no deberías notarlo si los proyectos no son gigantescos o con mucha partícula.
Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|