Pivot Painting anima vegetación en tiempo real
Esta técnica procesa vegetación en tiempo real sin usar huesos. En lugar de eso, pinta datos en los vértices del modelo. Estos datos controlan cómo reacciona cada vértice a una simulación global de viento que se ejecuta directamente en el shader. El resultado es un movimiento orgánico que consume pocos recursos. Esto permite poblar escenas con muchos árboles y plantas que se mueven de forma creíble y barata.
Cómo funciona la técnica
El artista o el programa pinta información en los vértices de la malla de la planta. Esta información suele incluir la dirección del viento base, la rigidez de la rama u hoja, y un punto de pivote. Luego, un shader en el motor de juego lee estos datos. El shader combina la información pintada con parámetros globales de viento, como su fuerza y dirección. Calcula el movimiento de cada vértice en tiempo real, doblando las ramas y meciendo las hojas a partir de su punto de pivote asignado.
Ventajas de usar Pivot Painting
El mayor beneficio es su eficiencia. Evitar esqueletos complejos reduce drásticamente el costo de procesar cada instancia de vegetación. Esto es clave para mantener una alta frecuencia de imágenes en escenas abiertas con denso follaje. Además, el flujo de trabajo para los artistas se agiliza. No es necesario ajustar pesos de piel o animar huesos manualmente para cada variación de planta. Se pinta una vez y el shader se encarga del resto, asegurando consistencia visual.
Claro, porque lo que siempre sobra en un proyecto son ciclos de GPU y tiempo para configurar esqueletos para cada brizna de hierba.
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