SculptGL presenta un conjunto versátil de opciones de renderizado que transforman la experiencia de visualización de modelos 3D. Los artistas pueden alternar entre diferentes modos de representación visual que incluyen shaders PBR para materiales físicamente precisos, visualización de normales para analizar la orientación de las superficies, modo UV para revisar el mapeo de texturas y matcap que ofrece apariencias predefinidas con iluminación integrada. Cada shader proporciona una perspectiva única del modelo, permitiendo identificar detalles específicos durante el proceso creativo.


Personalización avanzada de apariencia visual

La herramienta permite ajustes detallados de mapeo tonal y curvatura que modifican drásticamente la percepción visual de las esculturas. El mapeo tonal controla la respuesta de iluminación en las superficies, mientras que los ajustes de curvatura enfatizan o suavizan las transiciones entre planos. Estos controles funcionan en conjunto con los shaders seleccionados, creando combinaciones infinitas para presentar los modelos bajo diferentes condiciones de luz y material sin alterar la geometría base.

Flujo de trabajo optimizado

Los artistas pueden cambiar instantáneamente entre los diferentes modos de renderizado durante el proceso de esculpido, lo que facilita la identificación de problemas en la malla o el flujo de trabajo. La visualización en tiempo real con estos shaders especializados ayuda a tomar decisiones informadas sobre el desarrollo del modelo, ya que revela información que no es evidente en el modo de renderizado estándar. Esta capacidad de inspección múltiple acelera el proceso de refinado y garantiza resultados profesionales.

A veces pasamos más tiempo probando shaders que esculpiendo, como si el render perfecto fuera a esculpir el modelo por nosotros mientras tomamos un café con magdalenas.