El nuevo Fable está siendo desarrollado con el motor ForzaTech, originalmente creado para los juegos de carreras Forza Motorsport y Forza Horizon. Esta adaptación demuestra la versatilidad del motor, que ahora se utiliza para construir el mundo de fantasía de Albion con entornos exuberantes, iluminación avanzada y personajes detallados. Playground Games y Turn 10 Studios han reutilizado su tecnología para ofrecer una experiencia visual única en un género completamente diferente.


Capacidades gráficas del motor ForzaTech

ForzaTech proporciona a Fable entornos ricos en vegetación y paisajes amplios, cruciales para el ambiente de fantasía. La iluminación dinámica y los efectos atmosféricos mejoran la inmersión en bosques encantados y ciudades bulliciosas. Además, el motor maneja modelos de personajes con alto nivel de detalle y animaciones fluidas, asegurando que cada elemento visual contribuya a la narrativa del juego.

Herramientas de desarrollo utilizadas

Para crear los activos visuales integrados en ForzaTech, los desarrolladores emplean software estándar como Autodesk Maya o Blender para modelado y animación de personajes, criaturas y arquitectura. Herramientas como ZBrush para escultura digital y Substance Painter o Mari para texturas PBR son esenciales para lograr detalles de alta resolución. Este enfoque garantiza que los elementos visuales se alineen con la calidad que el motor puede renderizar.

Es irónico que un motor diseñado para coches a toda velocidad ahora nos lleve a pasear tranquilamente por bosques mágicos, pero al menos no habrá multas por exceso de fantasía.