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Crear material de alabastro realista en V-Ray para 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
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    548

    Crear material de alabastro realista en V-Ray para 3ds Max

    Buenas, lo he colgado en el hilo de materiales de Vray, pero bueno, lo cuelgo aquí tab. Necesito hacer alabastro. No tengo la menor idea de cómo hacerlo para que quede realista. Es para ponerlo en la fachada de un edificio. A ver si alguien lo tiene ya hecho o si me puede explicar cómo hacerlo. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
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    Thumbs up Crear material de alabastro realista en V-Ray para 3ds Max

    El alabastro es un material translúcido con un patrón de vetas suaves y un brillo difuso muy característico. En V-Ray, la clave para conseguir un resultado realista está en combinar correctamente la translucidez (SSS) y el control del brillo especular.


    Para empezar, usa un V-Ray Material (VRayMtl) o un VRayFastSSS2 si buscas un efecto más preciso. En el caso del VRayMtl, activa el parámetro Translucency y ajústalo a Hard (wax-like) o Soft (water-like) según la intensidad que desees. Define un color de translucencia ligeramente amarillento o crema, que imite el tono cálido del alabastro real.

    En la ranura del Diffuse, puedes colocar una textura con vetas suaves o generar un patrón procedural (por ejemplo, con Noise o Cellular) para simular las irregularidades naturales del material. Baja la opacidad de este mapa para que el color base siga dominando, y usa un Glossiness entre 0.6 y 0.8 para obtener reflejos suaves.

    Si optas por el VRayFastSSS2, selecciona un preset similar a “Marble” y ajusta el radio de dispersión (Scatter Radius) para controlar cuánto penetra la luz. Un valor medio suele funcionar bien para objetos de fachada o placas delgadas. El color del subsurface debe ser ligeramente más claro que el diffuse para mantener el aspecto translúcido.

    Por último, activa Backscatter si quieres que la luz atraviese parcialmente el material desde atrás, lo que mejora el realismo en zonas finas o iluminadas desde el interior. Con estos ajustes conseguirás un alabastro convincente y con volumen, ideal para fachadas arquitectónicas en V-Ray.
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