Crear ondas circulares en Maya sin un pozo
Para lograr un efecto de ondas que se propagan en una superficie plana, sin necesidad de un contenedor con paredes, puedes usar nParticles junto con campos de fuerza o un shader de desplazamiento controlado por textura.
Primero, crea un plano que represente la superficie del suelo y subdivídelo bastante, para que tenga suficientes vértices que deformar. Luego, crea un deformer tipo Wave o Nonlinear deformer en forma de bulge/circle, y posiciona el centro en el punto donde el personaje emergerá.
Si quieres que las ondas sean más realistas y dependan del movimiento del personaje, crea un emisor de nParticles en el punto de salida. Configura las nParticles para que interactúen con un campo de fuerza de tipo Radial o Volume Axis que impulse la geometría del plano hacia arriba, generando ondas concéntricas. Ajusta la atenuación y la velocidad del campo para controlar la amplitud y propagación de las ondas.
Como alternativa avanzada, usa un shader de displacement en el plano que se anime con una textura procedural tipo radial waves o noise animado. Esto te permite más control visual y evita simular físicamente partículas, dando un resultado más limpio y fácil de renderizar.
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