Re: Composición meteorito
Para crear y componer un meteoritito en Cinema 4D de forma realista, primero modela la roca principal usando herramientas básicas de modelado como el objeto Icosahedron o un Sphere subdividido y aplicado con un modificador de Displacement o Noise para generar la rugosidad característica de un meteorito.
A continuación, aplica un material con textura de piedra o metal fundido. Puedes combinar mapas de Color, Bump y Reflection para darle volumen y realismo. Para resaltar detalles de pequeñas grietas o irregularidades, utiliza un mapa de Normal o un shader de Noise procedural.
Si deseas animarlo cayendo o flotando, crea un objeto de trayectoria (Spline) y coloca un Constraint Tag para que el meteorito siga la trayectoria. Para agregar partículas de polvo o fuego al impacto, usa el módulo de MoGraph o X-Particles si lo tienes, emitiendo partículas pequeñas con velocidad y rotación aleatoria desde la superficie del meteorito.
Finalmente, configura la iluminación y la cámara para la composición. Un HDRI o luces tipo Area iluminando lateralmente dará un efecto dramático, mientras que un fondo adecuado (espacio o paisaje terrestre) completará la escena. Para el render, activa Global Illumination y Anti-Aliasing para obtener un resultado más pulido.
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