Bloquear partes de una malla nCloth en Maya
Lo que quieres es mantener ciertas secciones de tu vestido fijas, mientras el resto sigue simulando como nCloth. Esto se puede hacer usando restricciones dentro de nCloth, en lugar de convertirlas en passive colliders, que solo funcionan para objetos externos.
Pasos para fijar partes de la malla
- Selecciona los vértices de la zona que quieres mantener fija (por ejemplo, las tiras del hombro).
- Ve a nCloth / Create / Transform Constraint o Component / Transform Constraint. Esto creará un constraint que mantiene los vértices seleccionados pegados a su posición o a un transform especificado.
- Si quieres que las tiras se mantengan totalmente inmóviles, asegúrate de seleccionar la opción Keep Initial Offset desactivada y asigna como objetivo el transform del personaje (joint o locator).
- Alternativamente, puedes usar Point to Surface Constraint para pegar los vértices a otra geometría del personaje.
- Evita usar passive collider sobre la misma geometría del vestido: esto solo sirve para que otros objetos colisionen con él, no para fijar sus vértices.
Con estas restricciones, las tiras de tu vestido quedarán fijas y el resto de la tela seguirá simulando de forma natural.
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