Bola de agua flotante y apertura con objeto dentro en RealFlow
Lo que quieres lograr combina varias técnicas de RealFlow: crear una esfera de partículas que flote sin gravedad, generar movimientos sutiles en la superficie y controlar la interacción con un objeto interno para crear la apertura y la salpicadura. Aquí tienes un enfoque paso a paso:
1. Bola de agua flotante con movimiento
- Crea un emisor esférico y usa Fill Sphere para generar las partículas que formarán la bola.
- Desactiva la gravedad en el emitter o en la escena para que la bola quede flotando.
- Para que la superficie tiemble como agua, usa un daemon de turbulence o vortex muy suave: ajusta la fuerza y frecuencia para que las partículas se muevan ligeramente sin deformar toda la esfera.
- Ajusta surface tension y cohesion para que la bola mantenga la forma general, pero permita pequeños movimientos.
- Evita usar fuerzas externas grandes o viscosidad demasiado alta, ya que esto haría que la bola se vea rígida.
2. Incluir un objeto dentro de la bola
- Coloca el objeto dentro de la bola antes de la simulación.
- Si quieres que la bola “explote” o se abra en un punto, utiliza un field o collider que interactúe con la bola en el frame deseado. Por ejemplo, un collider invisible que golpee la superficie.
- Ajusta la stickiness y surface tension para que al contacto con el collider se genere un pequeño cráter y salpicadura.
- El objeto interno puede ser un rigid body dentro del dominio; al abrirse la bola, la fuerza de la superficie o el collider lo empujará hacia afuera.
- Para mayor control, puedes keyframear la activación de fuerzas o usar un dynamic emitter que solo afecte la zona deseada.
3. Render y control
- Convierte las partículas a malla (Mesher) para ver el efecto de agua coherente.
- Ajusta smoothing y particle size para que se vea natural.
- Haz pruebas con simulaciones cortas para ajustar los parámetros de turbulencia, cohesión y tensión superficial antes de la simulación final.
Con este método, tendrás una bola flotante con movimientos sutiles, y podrás generar la apertura controlada para que el objeto interno salga con un efecto de salpicadura.
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