Resultados 1 al 21 de 21

Agua embotellada vs agua del grifo

Hace un rato he estado buscando en Google cosas sobre el agua de Londres, porque mis compañeros de piso me dicen que es agua reciclada y que tal vez no sea sana. Así que tienen una jarra con filtros para añadir minerales, le echan agua del grifo, pasa por el filtro, y consiguen, agua del grifo con minerales.

Dado que yo bebo habitualmente agua del grifo (tanto en Asturias como aquí en Londres esta fresca y muy rica), he buscado algo de información y me he tropezado con este artículo, que he encontrado muy interesante (especialmente las comparaciones entre precios de los dos tipos de agua).

No sé, yo de toda la vida he bebido agua del grifo y no me da ningún reparo. Sin embargo, sí que es cierto que las empresas de agua embotellada han experimentado un boom tremendo, y cada vez conozco más gente con miedo al agua del grifo. ¿creéis que es justificado? Imagino que en el sur de España, donde el agua es más escasa y tal vez no tan fresca, habrá más miedo aún. ¿es así?
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Yo llevo más de 20 años sin beber agua del grifo y no porque me de mal, sino porque el agua del grifo aquí en Valencia esta asquerosa, el cloro hasta lo hueles.

Ratifico lo que dice Caronte. En mi pueblo, a 50 km al norte de Valencia capital, hasta hace pocos años el agua estaba plagada de nitritos, nitratos, y hasta plomo se llegó a descubrir. Cambiaron el pozo, y ahora es una de las aguas más sabrosas que he probado (yo soy muy pijo con el agua).

La del grifo de Madrid no está tampoco nada mal, y es una de las (pocas) cosas que me gustan de la capital.

Ratifico lo de ambos. Y como Caronte, llevo la tira de años sin beber del grifo. Y eso que vivo lejos de la ciudad. Lo que tengo, son como 40 garrafas de 8 litros y cuando se acaba, siempre vamos a un pueblo (llamado navajas) con un manantial de agua riquisima a llenarlas.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Pues el artículo está bien, pero valla estupidez que diga que para generar agua embotellada se necesitan no sé cuántos barriles de combustible que alimentarian los coches de todo el mundo durante nosecuanto tiempo, cuando están produciéndose otros productos que pueden ser mucho menos necesarios que el agua.

Conclusión: si los depósitos de agua de mi pueblo no tuvieran 2 palmos de cieno a lo mejor no compraría agua embotellada, esa es la solución.

Y por lo que hacen estas grandes empresas de agua embotellada explotando el medio ambiente me parece fatal, deberían poner unas leyes y unos controles muy estrictos y exigentes, por que lo priemero es lo primero, y es el medio ambiente, saludos.

Bueno, yo soy un fiel seguidor de agua embotellada, síntoma que el agua del grifo de Valencia es simplemente mala para la salud. ¿pero adonde quiere llegar este escrito? ¿Qué nos engañan? Y? Prefiero que me engañen y beber agua con un sabor más claro y vacío de residuos, ¿Qué me cuesta mucho? Y? También me cuesta mucho el alquiler de mi piso, pero mira yo con mi dinero hago lo que quiero.
    ¿Y hacer cocacolas, zumos, zumos con leche, batidos, leche, alcohol? No derrocha tanto petróleo?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Prefiero que me engañen y beber agua con un sabor más claro y vacío de residuos.
    Porqué no pruebas una jarra brita o jata? Llevan un filtro que se lleva el mal sabor, yo la uso hace tiempo y he dejado de comprar embotellada, ahorro pasta y paseos del supermercado cargado de botellas, también ahorro almacenar y reciclar envases de plástico.

Si, en el trabajo tenemos un depurador, pero tampoco sigue sabiendo igual. Yo es que soy un fino del agua, me gusta el buen agua como el buen vino, la buena cerveza, etc.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El tema del agua es jodido, más que nada porque si siguen haciendo el medio ambiente en un futuro más lejano no vamos a poder tomar ni barro de la alcantarilla, es más, saben que creo, que marte era igualita a la tierra, era un paraíso, (hace millones y millones de años) pero hicieron el medio ambiente y entonces se mudaron a la tierra y ahora vamos para el mismo lado.

Posdata: como dice Ballo hay industrias más contaminantes y más inservibles que las embotelladoras, hay que ponerse las pilas porque nos queda poco.

Yo siempre agua embotellada, irónicamente aquí en Zaragoza con tanto bombo y platillo con el tema del agua por la expo 08, esta ciudad tiene la calidad del agua de los peores del país.

La brita es la que tienen aquí mis compañeras de piso. Sin embargo, yo no percibo ningún sabor extraño en el agua del grifo, así que, no sé si usan la brita sólo porque les han dicho que es mejor. Cada poco andan comprando filtros, y yo no participo en el gasto porque bebo del grifo.

La verdad es que, si el agua es tan mala en Valencia, Zaragoza y demás, es más que comprensible que bebáis agua embotellada. Plomo, cielos.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Yo si bebo del grifo (Barcelona) me entra diarrea, así que, embotellada. El único sitio (fuera de Cat) donde he bebido agua del grifo y estaba la mar de sabrosa fue en Atenas.

Yo siempre agua embotellada, irónicamente aquí en Zaragoza con tanto bombo y platillo con el tema del agua por la expo 08, esta ciudad tiene la calidad del agua de los peores del país.
    Vaya. Pues hace poco leí lo contrario, en una entrevista en el heraldo: que nuestro agua es de buena calidad como cuando pasamos sobre el Ebro lo vemos sucio, nos olvidamos de que son sólo sedimentos. O eso decía, vaya. De todas formas, no creo que el agua que bebemos en Zaragoza sea del Ebro. Al menos, no del tramo en el que se sitúa la ciudad.

En cualquier caso, yo bebo agua del grifo. Aunque sólo me sabe bien (o, mejor dicho, me sabe menos) si esta fría.

Por cierto, que uno de los argumentos para recrecer el embalse de yesa es suministrar agua del pirineo a Zaragoza. ¿de locos?

Otra de las cualidades de Finlandia es que, aquí nadie compra agua embotellada por que el agua del grifo es igual de buena que la embotellada, así que, esa pasta que te ahorras.

Yo apostaría a que mucha del agua embotellada es agua del grifo. De todas formas, del tema no opino mucho, que yo prácticamente sólo bebo gaseosa, coca-cola y cerveza sin alcohol. Por aquello de la escasez, ya sabéis.

Bueno, y agua del grifo desde que, como dice IkerClon, nos cambiaron el suministro aquí en el pueblo. Aunque gracias al plomo de la antigua muchos obtuvieron increíbles superpoderes.

Tema delicado el del agua, yo bebo del grifo aquí en mí Asturias. Afortunadamente el agua es buena, no tiene malos olores ni nada raro, cierto que varía de unas zonas a otras, en el centro es mucho más calcica, sulfurosa en fuensanta, en occidente más suave y limpia, pero buena en general. El agua de Madrid, por ejemplo, no me gusta nada, prefiero comprar embotellada. Una de las peores aguas que he bebido nunca es en Francia, recuerdo que era horroroso, tanto la embotellada como la del grifo, no recuerdo la marca.

Interesante debate. A ver qué dice Jam.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

El otro día pedí una sin, y cuando el camarero me trajo una cerveza sin alcohol, yo le dije, - Pero hombre, yo le he pedido agua sin gas.
    (Era por fastidiar, simplemente).

Así que, cuando le pregunté que tenía de tapa, me dijo que tenía salchicha y albóndigas, y yo le dije - Pues me voy a comer una salchicha y un par de albóndigas. En Cádiz no es tan fácil torear a los camareros.

Un agua sin gas, que nenaza. ¿cómo pretendes tirarte eructos despeinantes con eso?

Pues, precisamente lo hice porque me acordé de lo que hablamos, al camarero jamás se le habría ocurrido pensar que se trataba de agua. Y ahí está la broma.

Lo de los eructos tiene arreglo.