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30 frs a 24 frs simulación reactor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    457

    30 frs a 24 frs simulación reactor

    Bueno cometí un grave error que ojalá tenga solución. Hola a todos. Tengo unas dinámicas de Reactor (una pared se desploma y sales más de mil pedazitos, ok) hasta ahí todo bien, el problema es que cree los keyframes a 30 frs y yo los necesito a 24frs.

    Como hago para comvertir la animación de 30 frs a 24 frs _?
    Sin que me genere errores de animación (saltos bruscos etc).

    No puedo volver a simular por que el trabajo ya esta muy muy avanzado y tiene múltiples simulaciones. Gracias por su tiempo a todos.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    29,296

    Thumbs up Convertir animación de 30 fps a 24 fps en 3ds Max sin perder dinámicas de Reactor

    En 3ds Max, cuando ya tienes simulaciones de Reactor renderizadas o cacheadas a 30 fps y necesitas pasarlas a 24 fps, la clave es no volver a simular desde cero, sino re-muestrear la animación manteniendo la coherencia de los keyframes y caches.


    1. Guardar copia de seguridad
    - Antes de cualquier conversión, duplica tu archivo.

    2. Cambiar frame rate
    - Ve a Customize > Preferences > Time.
    - Cambia la velocidad de cuadros a 24 fps.
    - Esto no ajusta automáticamente los keyframes ni caches, solo la velocidad de reproducción.

    3. Re-muestrear keyframes
    - Selecciona los objetos con animación.
    - Usa Tools > Track View > Curve Editor.
    - Selecciona todos los keyframes y aplica un escalado de tiempo:
    - Factor = 30 / 24 ? 1.25
    - Esto ajusta la posición de cada keyframe proporcionalmente a la nueva velocidad.

    4. Ajustar caches de Reactor
    - Si usaste Reactor Bake o Cache to Keyframes, debes re-muestrear también las claves del “bake”.
    - En el Curve Editor, aplica el mismo factor 1.25 a las claves resultantes.

    5. Verificación y limpieza
    - Reproduce la animación a 24 fps.
    - Si hay saltos bruscos, activa Resample Keys en Curve Editor y suaviza las curvas con Auto Tangents.

    Nunca cambies solo el fps del proyecto sin reescalar los keyframes, porque los caches de físicas quedarán desincronizados.

    Para simulaciones muy complejas, exportar las animaciones a Alembic y luego importarlas ajustando la velocidad puede ser más seguro.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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