Problema de parpadeo inicial en animaciones con Afterburn Combustion
En 3ds Max, usando Afterburn Combustion, es común que al principio de la simulación se produzca un parpadeo o flicker en los frames iniciales. Esto suele ocurrir porque los efectos de partículas y fuego necesitan unos cuantos fotogramas para estabilizar la simulación y alcanzar el estado de flujo deseado.
Posibles soluciones:
1. Frame inicial negativo:
- Configura un pre-roll o frames iniciales negativos en Afterburn para que la simulación se ejecute antes del frame 0 y llegue estable al inicio de tu animación.
- Por ejemplo, si tu animación empieza en el frame 0, configura Afterburn para iniciar en -10 o -20.
2. Subdivisión de partículas:
- Incrementa la resolución de partículas o la subdivisión de combustión para suavizar el arranque.
- Esto reduce saltos abruptos y parpadeos al principio.
3. Cache de simulación:
- Genera un cache de la simulación completa antes de renderizar.
- Esto asegura que todos los frames, incluido el inicio, estén ya calculados y no dependan de la simulación en tiempo real.
4. Ajuste de Delay o Fade In:
- Algunos parámetros de Afterburn permiten suavizar la aparición del efecto (intensity, opacity, etc.) al inicio, evitando parpadeos.
5. Verificación de luces y render:
- Comprueba que no haya fluctuaciones en la iluminación o valores de exposición en los primeros frames que puedan generar parpadeos visuales.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|