Plugins de partículas para 3ds Max
En 3ds Max, existen varios plugins que amplían las capacidades del sistema de partículas estándar y permiten simulaciones avanzadas de fluidos, humo, fuego y efectos complejos. Entre los más destacados están tyFlow, Thinking Particles, RealFlow, AfterBurn y Particle Tools. Cada uno tiene su enfoque: algunos son basados en nodos, otros se integran con fluidos o con motores de render específicos, y algunos sirven para efectos atmosféricos o estelas de partículas.
tyFlow es un sistema moderno y gratuito que reemplaza a Particle Flow. Permite control detallado de cada partícula, simulaciones complejas de destrucción, fracturación y comportamiento de multitudes.
Thinking Particles (cebas) es un sistema de partículas basado en nodos que usa operadores lógicos para definir el comportamiento de cada partícula. Ideal para simulaciones avanzadas de fluidos, destrucción y efectos atmosféricos.
RealFlow | 3ds Max permite simular líquidos y materiales viscoelásticos con precisión, integrándose con 3ds Max para efectos realistas de agua, barro o fluidos complejos.
AfterBurn crea efectos volumétricos como humo, fuego o explosiones usando partículas y metaballs, útil para efectos atmosféricos y cine.
Particle Tools incluye utilidades que amplían Particle Flow, como gliders, sprays y atomizadores para simular niebla, chispas o partículas adheridas a superficies.
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