Uso de Hair and Fur en 3ds Max para pegar y animar pelo
En 3ds Max, para pegar pelo generado a partir de Splines a la cabeza u otro objeto, primero debes convertir las splines en guías de pelo dentro del modificador Hair and Fur (WSM). Selecciona tu objeto base (por ejemplo, la cabeza), aplica el modificador Hair and Fur, y en la sección Style Hair, puedes usar la opción Import Guides para importar tus splines como guías. Ajusta el peso, longitud y densidad para que el pelo siga correctamente la forma del cráneo o área deseada.
Respecto a la animación, el pelo creado con Hair and Fur sí puede animarse, pero de manera dinámica, no como keyframes sobre cada hebra. Para esto, el propio Hair and Fur tiene un motor de simulación que permite animar el pelo respondiendo a colisiones y fuerzas como viento o gravedad. Si buscas un control más avanzado y realista, se pueden usar plugins externos como Ornatrix o Shave and a Haircut, los cuales permiten tanto animación dinámica como styling con más precisión y compatibilidad con deformaciones de la malla durante animaciones de personajes.
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