Uso básico de FumeFX en 3ds Max
FumeFX es un plugin de 3ds Max especializado en la simulación de fluidos gaseosos como humo, fuego y explosiones. Para empezar, primero crea un FumeFX Container, que define el espacio donde la simulación ocurrirá. Este contenedor determina la resolución de la simulación y sus límites; cuanto más grande sea, más recursos consumirá y más tiempo tardará en calcularse.
Luego, añade un FumeFX Source, que es el objeto o los objetos que emitirán el humo o fuego. En la pestaña Sources, puedes ajustar la intensidad, la temperatura, el fuel y la velocidad de emisión. Para animaciones, asegúrate de vincular el Source al objeto deseado o animar sus parámetros.
Después, en el panel Simulation, selecciona la resolución, los pasos de tiempo y los parámetros de difusión y vorticidad para controlar cómo se comporta el humo. Una vez configurado, ejecuta la simulación usando Simulate y observa el resultado en tiempo real en el viewport o mediante previews. Para el render final, FumeFX incluye un shader que permite integrar humo y fuego con iluminación de la escena y efectos volumétricos.
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