Resultados 1 al 2 de 2

Abrir los archivos del 3d canvas con Blender

Thumbs up Abrir los archivos del 3d canvas con Blender

Hola, soy nuevo en el foro y animando en 3d también, estoy trabajando con 3d canvas y a mis personajes les quiero poner pelo en Blender, pero no sé cómo abrir los archivos del 3d canvas con Blender, si alguien sabe de algún programa conversor de archivos o algún método para realizar lo que explike le agradecería que lo poste.

My2k.
    www.elsiniestromy2k.tk.

Thumbs up Importar modelos de 3D Canvas a Blender para añadir pelo

El software 3D Canvas (ahora conocido como 3D Crafter) utiliza un formato de archivo propietario con extensión .3DC. Este formato no es reconocido directamente por Blender, por lo que necesitas convertir tus modelos antes de poder trabajar con ellos y añadirles pelo mediante el sistema de partículas.

Método recomendado para convertir e importar modelos

• 1. Exporta tu modelo desde 3D Canvas
      Abre tu modelo en 3D Canvas y utiliza la opción File / Export.
      Elige uno de los formatos estándar compatibles con Blender, preferiblemente:
      .OBJ, .3DS, o .DAE (Collada).
      Estos formatos mantienen la geometría y, en muchos casos, las coordenadas UV.
    • 2. Importa el modelo a Blender
      En Blender, entra en File / Import y selecciona el mismo formato que exportaste.
      Ejemplo: File / Import / Wavefront (.obj).
      Ajusta la escala y rotación si el modelo aparece fuera de lugar o demasiado grande/pequeño.
    • 3. Prepara la malla para el pelo
      Una vez importado, selecciona la parte del modelo donde quieres añadir el pelo (por ejemplo, la cabeza).
      Ve al panel Particle Properties, crea un nuevo sistema de partículas y cambia su tipo a Hair.
      Ajusta parámetros como:
      Number (cantidad de hebras), Length (longitud del pelo), y en Children, activa Interpolated para suavizar la densidad.
    • 4. Peina el cabello y aplica materiales
      Activa el modo Particle Edit para peinar el pelo y darle forma con las herramientas Comb, Smooth, Lengthen o Cut.
      Luego, crea un material con un shader de tipo Principled Hair BSDF o Hair BSDF para obtener un acabado realista.
    • 5. (Opcional) Usa un conversor externo si 3D Canvas no exporta bien
      Si tienes problemas con la exportación directa, puedes usar conversores gratuitos como:
      Assimp (Open 3D Model Converter), Autodesk FBX Converter 2013, o MeshLab, que permiten pasar de formatos antiguos a compatibles con Blender.

Consejos adicionales

• Antes de exportar, asegúrate de aplicar las texturas en 3D Canvas; de lo contrario, podrías perder las rutas al importarlas.
    • Blender puede trabajar mejor con modelos en formato .OBJ para proyectos estáticos, o .DAE si planeas animar el personaje.
    • Si el pelo no se ajusta correctamente, verifica que las normales de la malla estén orientadas hacia afuera (menú Mesh / Normals / Recalculate Outside).
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|