Resultados 1 al 8 de 8

Abrir archivos en 3ds Max 8

Post Abrir archivos en 3ds Max 8

Hola a todos, tengo una duda. Sé que si se crea una archivo (*.max) en, por ejemplo, 3ds Max 2010 no se puede abrir en versiones inferiores.

Pero se puede exportar el modelo en formato obj desde 3ds Max 2010 a versiones inferiores sin dañar por así decirlo el modelo?
    Los archivos (*.obj) pueden contener animaciones? Gracias de antemano.

Si, se puede exportar el modelo en otros formatos desde 3ds Max 2010 a versiones inferiores sin dañar por así decirlo el modelo. Pero.

Por ejemplo, si exportas a 3ds, el 3ds tiene una limitación de un máximo de polígonos, si se excede, no te dejara exportar a 3ds. Si es una escena simple de un modelo, el (*.obj), o el fbx, u otro pueden servirte, puede que se triangulicen las caras.

Si es una escena compleja con animaciones, cámaras, materiales, puede ser que pierdas la animación, o los materiales o las luces.

También está el script del bobo, pero no sé si funciona con el 2010.

De todas formas: https://www.foro3d.com/archive/index.php/t-82742.html. https://www.foro3d.com/f15/abrir-max...x 8-51729.html. https://www.foro3d.com/f16/convertir...9-a-74988.html.
    (Yo no preguntaría esto en materiales y texturizado.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias por responder. Mi idea era pasar armas creadas en 3ds Max 10 al 8 sin dañar sus polys. Y a ser posible con sus animaciones.

El plugin este que me comentas que es lo que hace exactamente?
    Convierte los formatos, max de, por ejemplo, de 3ds Max 10 a cualquier otro formato de versiones anteriores?
    Posdata: no sabía bien donde preguntar este tema.

Edito: he rbado a descargar un modelo de internet de una AK47 y lo he abierto con max 10 y lo exporte en formato obj a 3ds Max 8.

El problema es que cuando pasa un rato el 3ds Max 8 me da un error y se cierra por culpa del modelo.

Creo que no es muy buena idea hacer este método.

De todas formas, el 3ds Max 8 cada dos por tres me tira error y se cierra.

Ya lo actualice a service pack 3 pero nada.

Valla fastidio creo que me tocará crear los modelos en 3ds Max 8 y eso que uso Windows 7 que en cualquier momento me puede tirar error.
    Última edición por SR.MUERTE; 01-06-2011 a las 08:35

Pero si no te resulta con (*.obj), prueba con otras extensiones. Y ojo a los parámetros de importación que pongas. Una vez lo importes, guárdalo en la versión del 8. Muchas veces abres algo anterior con una versión posterior y te sale la ventana de convirtiendo, mejor guardarlo de nuevo.
    ¿Y por que lo quieres en 3ds Max 8?
    El script del bobo funcionaba de la siguiente forma, imagínate que tengo algo en el 3ds Max 2009 y lo quiero pasar al 3dsMax 8, cargo el script en ambas versiones, y desde el script, lo exporto y desde el script lo importo. Esta explicado en un txt. O sea necesitas tener ambas versiones y cargado el script en ambas.

Lo que no sé es si funcionara ok en el 2010.
    Última edición por marc31; 01-06-2011 a las 23:41
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Necesito usar 3ds Max 8 por que tengo un plugin imprescindible para un proyecto que solo funciona en 3ds Max 8. Aunque he probado a usar poligon Cruncher 8.03 que trae en las opciones de istalación la opción para 3ds Max 8 y al instalarlo me salta de que no carga bien el.dlo del plugin.

Si funcionara este plugin en 3ds Max 8 no me haría falta usar 3ds Max 2010 para optimizar bien las mallas.

Sabes porque no funciona poligon Cruncher en 3dsMax 8 el plugin trae múltiples opciones en su instalación para múltiples versiones de 3ds Max.

Mi idea era pasar armas creadas en 3ds Max max 10 al 8 sin dañar sus polys. Y a ser posible con sus animaciones.
    Exporta el objeto en obj. Y cachea esa animación usando un modificador point caché. No deberías tener problema. Eso sí, no podrás cambiar la animación del arma en 3ds Max 8 porque lo que cargaras será una animación de cada vértice del objeto.

Si ves que te haces un lío, haz una oferta y tal vez alguien te pueda resolver el tema.

Probare a exportar en obj sin animación aún para solo optimizarlo en 3dsmax 10. Gracias.

Es muy sencillo exportar de cualquier versión a otra anterior.
    1 exporta el trabajo en (*.3ds) desde el 3dmax2010.
    2 importalo en tu 3dsMax 6, 7, 8.(importar, no abrir, ni merge, importar y solo te saldrá el (*.3ds) en la lista).

Espero que sirva de ayuda a alguien. Un saludo amigos.