Re: Variando los colores texturas con script
Para comenzar con scripting en Maya enfocado en multitudes y partículas instanciadas, lo más recomendable es empezar con Python en lugar de MEL, porque es más legible y potente para manipular atributos de objetos y materiales de manera dinámica.
- Familiarízate con el módulo cmds de Maya, que permite crear, modificar y consultar cualquier nodo o atributo de la escena.
- Empieza con pequeños scripts que cambien un atributo de color o visibilidad de una sola instancia, por ejemplo usando setAttr o xform.
- Aprende a iterar sobre un conjunto de partículas o instancias usando bucles for, para aplicar cambios a grupos de objetos de forma automática.
- Explora cómo conectar atributos de materiales a los valores de los scripts para que los colores y texturas cambien dinámicamente según condiciones (por ejemplo, posición, velocidad o índice de la partícula).
- Usa la Script Editor y guarda tus scripts como shelf buttons para probarlos rápidamente en escenas con multitudes.
Empezando con scripts cortos y específicos irás entendiendo cómo interactuar con instancias, materiales y atributos sin necesidad de abordar libros avanzados de golpe.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|