Este script está diseñado para facilitar la selección de materiales directamente en la vista del modelo y enviarlos al editor de materiales, ya sea Slate o Classic. Si el editor de materiales no está abierto, el script lo abrirá automáticamente.


Funciones principales:

  • Si se selecciona un material Multi/Sub-Object, el script cargará únicamente el material aplicado en el polígono seleccionado, evitando cargar todo el material Multi/Sub-Object.
  • Mientras el botón del script esté resaltado en azul, se pueden seguir seleccionando materiales de manera continua.
  • Para salir del script, se puede hacer clic derecho o presionar nuevamente el botón del script.
  • Si se utiliza Slate Material Editor (SME), el script organizará automáticamente los materiales cada vez que se cargue uno nuevo. Si se prefiere mantener la disposición actual del SME, se puede eliminar la línea 57 SelView.LayoutAll(), aunque esto hará que los materiales se importen solapados.
  • Si el material Multi/Sub-Object ya está cargado en SME, el script enfocará el ID seleccionado.
  • Si se utiliza Classic Material Editor, el material cargado aparecerá en la ranura seleccionada. Es posible cambiar de ranura mientras el script está activo, permitiendo cargar varios materiales en diferentes ranuras de manera consecutiva.
  • Evita la necesidad de ingresar en subobjetos o polígonos para identificar qué ID de material se ha aplicado, proporcionando acceso directo al material aplicado en el polígono.

Beneficios:

- Optimiza el flujo de trabajo de texturizado y asignación de materiales.
- Ahorra tiempo al evitar navegación manual por subobjetos.
- Compatible con los dos principales editores de materiales de 3ds Max.

Autor: Simon Bourgeois
Fecha: 30 de septiembre de 2025
Versión: 1

Lo puedes descargar desde aquí.