Shaghair está obsoleto es mejor usar Hair and Fur
Para crear pelo en 3ds Max, ShagHair ya quedó obsoleto, lo recomendable hoy es usar Hair and Fur (WSM) integrado en 3ds Max o plugins modernos como Ornatrix y HairFarm.
- Hair and Fur (WSM) Viene con 3ds Max y permite generar cabello, pelaje y peinados directamente sobre cualquier superficie. Tiene herramientas de peinado, dinámicas y control de materiales.
- Ornatrix Plugin profesional que ofrece mayor control artístico, capas de peinado y compatibilidad con render engines como V-Ray, Arnold o Redshift.
- HairFarm Otra alternativa avanzada, muy optimizada para escenas pesadas y efectos de simulación.
- Variación de tipos de pelo Usa modificadores o materiales Multi/Sub-Object para aplicar distintos grosores, colores y longitudes de pelo en diferentes zonas del mismo objeto.
- Consejo práctico Empieza con guías de peinado simples y aumenta progresivamente la densidad para no ralentizar el viewport. Haz renders de prueba antes de la versión final.
Crear pelo 3D es como peinar a un gato mojado, al principio parece imposible, pero con paciencia y las herramientas correctas acaba saliendo algo decente.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|