Resultados 1 al 2 de 2

Animar pelo con Shaghair

Animar pelo con shaghair

He seguido un tutorial sobre crear pelo con Shag Hair (versión 6 de max) y he obtenido un buen resultado (la diré del tutorial es: http://ar, Geocities.com/akujimax3ds/shag_hair_02.htm por si alguien le puede ayudar), pero mi pregunta es la siguiente:

Como puede hacer que ese pelo se mueva, no quiero hacer un movimiento del pelo excesivamente complicado sino un leve movimiento como si fuese afectado por el viento. He visto un tutorial en polaco (max3d, pl) pero yo con el inglés ya tengo bastante.

Por último, estoy pensando en mover las distintas Splines (model Hairs) mediante keyframe, pero creo que puede ser algo engorroso. Gracias.
    Última edición por 3dpoder; 04-05-2005 a las 21:19

Animar pelo con Shag Hair en 3ds Max

Alguien está trabajando con Shag Hair en 3ds Max, específicamente en la versión 6, y ha logrado un buen resultado siguiendo un tutorial clásico, aunque la fuente original del tutorial ya no sea tan accesible. Lo interesante es que ha conseguido crear un pelo realista, pero ahora se enfrenta a la duda de cómo darle un movimiento natural, suave y sencillo, como si el viento apenas lo rozara.

Opciones para animar el pelo

Para animar ese tipo de pelo en 3ds Max, la manera más sencilla no es hacer una simulación compleja con física, sino jugar con las splines que forman cada mechón de pelo. Estas splines se pueden mover con keyframes para simular ese ligero vaivén del viento. Sin embargo, esta técnica puede resultar un poco laboriosa, porque implica animar cada spline manualmente, lo que lleva tiempo y paciencia.

Alternativas y consejos prácticos

Una opción que puede simplificar el proceso es usar modificadores de deformación, como Wave o Noise, aplicados a las splines del pelo para simular movimiento sin tener que animar cada curva. También es posible combinar Particle Flow con Shag Hair para lograr un efecto de viento más dinámico, aunque esto puede complicarse para alguien que busca algo simple. En cualquier caso, vale la pena experimentar con movimientos sutiles para no perder realismo ni sobrecargar la animación.

Así que, si animar cada spline a mano te suena a tortura medieval, recuerda que incluso los pelos tienen derecho a tomarse un descanso. A veces, un poco de movimiento y mucha paciencia es la mejor receta, aunque no sería raro que el pelo se aburra antes que el animador. En foro3d.com siempre hay alguien con un truco bajo la manga para evitar que el pelo termine más rígido que una escoba sin barrer.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|