Recrear el núcleo de Marte y un sistema solar
Científicos han confirmado la existencia del núcleo sólido de Marte, un hallazgo que refuerza la idea de que el planeta rojo comparte más similitudes con la Tierra de lo que imaginábamos. Al mismo tiempo, astrónomos han capturado por primera vez imágenes del nacimiento de un sistema solar en la nebulosa de Orión, ofreciendo una ventana única al origen de mundos enteros. Estas noticias inspiran a los artistas 3D a recrear escenas astronómicas espectaculares con software como 3ds Max.
Modelar el núcleo de Marte
En 3ds Max, puedes comenzar con una esfera para representar el planeta. Después, aplicando modificadores como Slice o Boolean, es posible cortar la geometría y mostrar un interior estratificado: corteza, manto y el recién confirmado núcleo sólido. Con materiales PBR y un poco de Subsurface Scattering, el resultado adquiere un aspecto científico y visualmente atractivo.
El nacimiento de un sistema solar
Para recrear la nebulosa de Orión y un sistema solar en formación, se pueden usar partículas y volúmenes. Particle Flow y Phoenix FD permiten simular nubes de gas, polvo y pequeñas estrellas en proceso de formación. Añadiendo efectos de iluminación volumétrica con Arnold Render, la escena puede mostrar una estrella recién nacida rodeada de discos de material cósmico.
Combinando las escenas
Un montaje creativo puede incluir una vista dividida: a un lado, el corte transversal del núcleo de Marte; al otro, la nebulosa de Orión con sus partículas brillando en tonos azules y rojizos. Esto no solo resalta la noticia científica, sino que también ofrece un desafío técnico ideal para artistas que buscan mezclar geometría sólida con efectos volumétricos.
Mientras los astrónomos descubren núcleos y nacimientos de sistemas solares, tú intentas que tu simulación en 3ds Max no colapse a mitad del render. El universo es complejo, pero tu PC lo es todavía más.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|