Simular la nebulosa de Orión y un sistema solar paso paso
Paso 1 / Crear el contenedor de partículas
- En la vista de red (Network View), crea un Geometry Node.
- Dentro, añade un Scatter para distribuir puntos en un volumen.
- Conecta un Sphere antes del Scatter para usarla como contenedor espacial (define el tamaño de tu nebulosa).
Paso 2 / Dar movimiento a las partículas
- Conecta un POP Network al Scatter.
- Dentro del POP, agrega un POP Force para aplicar turbulencia. Ajusta Amplitude y Swirl Size para simular gases.
- Añade un POP Drag para frenar partículas y evitar que se dispersen demasiado.
Paso 3 / Convertir partículas en volumen
- Después del POP Network, añade un VDB from Particles.
- Ajusta el Voxel Size para más detalle en la densidad.
- Conecta un Volume VOP o Volume Noise para deformar el volumen y dar aspecto de nube filamentosa.
Paso 4 / Añadir la protoestrella y el disco
- Crea otra Geometry Node. Dentro, añade una Sphere pequeña que represente la protoestrella.
- Asigna un material Emisivo (en viewport se verá como una luz brillante).
- Para el disco, usa un Circle con partículas distribuidas mediante Copy to Points.
- Añade un POP Spin para que las partículas roten alrededor de la estrella.
Paso 5 / Colorear las partículas en el viewport
- Dentro del POP Network, añade un Color Node.
- Configura rampas de color en tonos púrpura, azul y rojo.
- Activa la visualización de color por atributo en el viewport.
Paso 6 / Añadir dinamismo extra
- Conecta el volumen al Pyro Solver para añadir turbulencias gaseosas.
- Ajusta Temperature y Buoyancy para simular corrientes ascendentes y ondulaciones.
Paso 7 / Cámara y vista final
- Coloca una Camera Node y ajústala para enfocar el centro (protoestrella).
- Navega en viewport para ver la nube en crudo, con partículas y volumen superpuestos.
- No es necesario renderizar: ya en la vista de trabajo tendrás la sensación de estar frente a una nebulosa real.
Mientras simulas una nebulosa a millones de años luz, tu PC empieza a sonar como si fuera a despegar rumbo a Orión. Al final, la verdadera estrella en explosión es tu tarjeta gráfica.
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