Resultados 1 al 2 de 2

Cómo poner un video de referencia 3ds Max

Cómo poner un video de referencia 3ds Max

Hola, otra de mis tantas dudas que tengo con el 3ds Max, es esta, quiero insertar un personaje 3d en un video en el que estoy yo, para ponerle sonidos y todo eso en After Effects, el personaje quiero que se mueva según me mueva yo en el video, pero ahí mi duda, donde y como tengo cargar el video en 3ds Max para que al mover el cursor de tiempo vea los movimientos exactos que tiene que hacer el personaje y en el lugar que tiene que estar en cada momento estar, os diré lo que ya he intentado y no me sirvió: cargue el video en el sitio libre que queda fuera de la rejilla del 3ds Max, pero se carga como si fuese una imagen fija y solo cambia cuando lo renderizo y así no me vale, también lo cargue en un plano vertical, pero eso no vale tampoco, a ver si alguien me pudies ayudar, se lo agradecería mucho, saludos, musikinweno.

Thumbs up Insertar un video como referencia en 3ds Max para animar un personaje

Cuando quieres animar un personaje 3D siguiendo los movimientos de un video, lo ideal es no tratar el video como una simple textura en un plano, sino usarlo como referencia en el viewport para poder mover el personaje fotograma a fotograma. En 3ds Max esto se logra usando la opción de View Image Plane o Viewport Background, que te permite cargar el video y reproducirlo mientras animas.

Cómo configurarlo

Primero, ve a Views / Viewport Background, selecciona Video / Image File, y carga tu archivo de video. Activa Match Frame / Use Environment Background y marca Display Background / Maintain Aspect Ratio. Así podrás ver el video en la ventana del viewport mientras te mueves por la línea de tiempo. Al hacer esto, cada frame del video se mostrará en su posición correcta y podrás animar el personaje alineándolo con los movimientos de la referencia.

No trates de poner el video como textura de un plano para animar, porque no podrás hacer tracking exacto frame a frame. Para composiciones finales, exporta el render del personaje con canal alfa y luego integra en After Effects sobre tu video original para añadir sonido y efectos. Este flujo de trabajo asegura que el personaje siga la acción real sin necesidad de modificar el video dentro de 3ds Max.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|