Insertar un video como referencia en 3ds Max para animar un personaje
Cuando quieres animar un personaje 3D siguiendo los movimientos de un video, lo ideal es no tratar el video como una simple textura en un plano, sino usarlo como referencia en el viewport para poder mover el personaje fotograma a fotograma. En 3ds Max esto se logra usando la opción de View Image Plane o Viewport Background, que te permite cargar el video y reproducirlo mientras animas.
Cómo configurarlo
Primero, ve a Views / Viewport Background, selecciona Video / Image File, y carga tu archivo de video. Activa Match Frame / Use Environment Background y marca Display Background / Maintain Aspect Ratio. Así podrás ver el video en la ventana del viewport mientras te mueves por la línea de tiempo. Al hacer esto, cada frame del video se mostrará en su posición correcta y podrás animar el personaje alineándolo con los movimientos de la referencia.
No trates de poner el video como textura de un plano para animar, porque no podrás hacer tracking exacto frame a frame. Para composiciones finales, exporta el render del personaje con canal alfa y luego integra en After Effects sobre tu video original para añadir sonido y efectos. Este flujo de trabajo asegura que el personaje siga la acción real sin necesidad de modificar el video dentro de 3ds Max.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|