Resultados 1 al 2 de 2

Animación con Mental Ray

Animación con mental ray

Saludos amigos 3dpoderianos, necesito si me pueden ayudar con lo siguiente: Estoy haciendo una animación con Mental Ray, pero tengo problemas a la hora de seleccionar el códec de video, me hace saltos extraños en las sombras cuando corre la animación, es primera vez que voy a animar con este motor, necesito por favor si alguien me puede ayudar con este problema, no sé que puedo seleccionar.

El códec se llama códec by Cinema Radius o algo así.

Coloco el formato. Mov y no queda bien y además se tarda muchísimo más.

Agradezco por favor el que me pueda ayudar.

Thumbs up Problemas con códecs y saltos en sombras al animar con Mental Ray en 3ds Max

Cuando trabajas con Mental Ray en 3ds Max y exportas la animación directamente a un formato de video como .mov, es común que aparezcan saltos en la reproducción, especialmente en sombras y luces complejas. Esto suele ocurrir por el tipo de códec que se está utilizando y cómo el motor de render maneja la compresión.

Primero, evita renderizar directamente a formatos comprimidos como .mov o ciertos códecs de Cinema Radius. En su lugar, renderiza a una secuencia de imágenes sin compresión, por ejemplo en PNG o EXR, que preservan toda la información de luz y color sin artefactos. Luego, importa esa secuencia en un programa de edición o composición (After Effects, Premiere, DaVinci Resolve) y crea el video final con el códec que prefieras, controlando la calidad y evitando saltos en las sombras. Mental Ray, al ser un motor fotorealista, genera frames pesados y la compresión directa puede provocar esos jumps visuales.

Si insistes en exportar directamente a video desde 3ds Max, selecciona códecs sin pérdida o de alta calidad, y asegúrate de que la tasa de frames coincida exactamente con la de tu animación. También revisa que no haya configuraciones de anti-aliasing extremo o filtros que compliquen la compresión. Renderizar primero a secuencia de imágenes siempre es la opción más segura para animaciones complejas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|