Animación controlada con slider en 3ds Max
Cuando animamos un objeto en 3ds Max, por ejemplo un móvil que recorre de 0 m a 100 m en un solo eje, podemos darle control extra mediante un Slider en el Parameter Wiring. De esta manera, el slider no solo muestra la animación, sino que puede manipular la posición del objeto en tiempo real dentro del propio software.
Cómo funciona en 3ds Max
El slider en 3ds Max actúa como un controlador de parámetros. Es decir, puedes conectar la posición de tu objeto al valor del slider, y así, al moverlo, controlar directamente dónde se encuentra el móvil a lo largo del recorrido. Sin embargo, este control está pensado para usarse dentro del programa, no para exportarlo como parte de un archivo independiente.
¿Se puede exportar?
Aquí está la limitación, si exportas la animación a un vídeo, a un motor de render o incluso a un motor de juegos, el slider no viaja con ella. En un archivo final (como un render en .mp4 o una secuencia de imágenes) solo tendrás la animación lineal que hayas creado, sin control interactivo. Para que el usuario final pueda mover un slider y afectar la animación, necesitarías llevar tu animación a un entorno interactivo, como Unity, Unreal Engine o incluso programación web (por ejemplo, con Three.js).
En 3ds Max sí puedes controlar la animación de un objeto con un slider mientras trabajas, pero no puedes exportar ese slider como parte de un archivo de animación reproducible. Para lograr una interacción real fuera del software, deberías exportar la animación y recrear el control en un motor interactivo.
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