Enlazar objetos a un personaje en Maya para animación
Cuando quieres que un personaje interactúe con objetos como vasos, tazas o instrumentos, lo ideal es usar Parenting o Constraints para que los objetos sigan la mano o cualquier parte del cuerpo de manera controlada.
Cómo hacerlo
Primero, coloca el objeto en la posición aproximada de la mano del personaje. Para que siga la mano, selecciona el objeto y luego el hueso o joint de la mano y aplica un Parent Constraint o un simple Parent. Esto hará que el objeto se mueva con la mano. Cuando necesites que el personaje lo suelte, puedes animar la Weight del constraint o eliminar temporalmente el parent para que el objeto quede en su lugar.
Si quieres mayor control sobre la animación, puedes crear un Locator que actúe como punto de referencia para el objeto y aplicar el constraint al locator en vez del objeto directamente. Esto facilita el cambio de objeto, como pasar de un vaso a una guitarra, sin romper la animación.
No uses un vínculo fijo permanente si necesitas soltar y tomar objetos diferentes. Para animaciones complejas de interacción, el uso de locators y constraints con animación de peso es la manera más flexible de mantener el control sobre la escena sin perder sincronía con los movimientos del personaje.
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