Resultados 1 al 2 de 2

Rig de la cara

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    21

    rig de la cara

    Hola, soy nuevo en este foro, pero no nuevo en las animaciones con el 3ds Max. Hay algunas cosas que me falta aprender y en esta ocasión quisiera aprender esta.

    Necesito saber cómo se hacen los huesos de la cara para que se muevan lo más natural posible (los ojos ya lo sé).

    Me podrían ayudará.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,314

    Rig facial en 3ds Max para animaciones naturales

    Crear un rig facial en 3ds Max es un paso fundamental si quieres dar naturalidad y expresividad a tus personajes. A diferencia del cuerpo, donde los huesos funcionan bastante bien, la cara requiere un sistema más preciso que combine huesos con morph targets o blend shapes.


    Huesos para la estructura básica

    Lo primero es definir los huesos principales de la cara, como mandíbula, cejas, labios y párpados. Estos huesos deben estar jerarquizados correctamente y vinculados al cráneo. Los ojos, como ya mencionaste, los puedes controlar con helpers o controladores independientes para moverlos con libertad.

    Complementar con morph targets

    Aunque puedes mover labios y cejas con huesos, para lograr transiciones suaves y expresiones naturales, se suele usar morph targets. Este sistema consiste en crear copias de la malla con distintas expresiones (sonrisa, ceño fruncido, sorpresa) y luego mezclarlas en animación. Los morphs permiten matices que los huesos por sí solos no logran.

    Controladores para el animador

    El paso final es añadir controladores gráficos, como splines o shapes en la vista frontal, que estén vinculados a los huesos o morphs. Así, el animador no tiene que seleccionar huesos internos, sino que puede manipular la cara de manera más intuitiva.

    Para un flujo de trabajo eficiente, combina ambos métodos, como huesos para grandes movimientos (abrir la boca, rotar cejas, mover la mandíbula) y morphs para los detalles finos (arrugas, sonrisa asimétrica, movimientos sutiles de labios).
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. La cara b de los VFX
    Por mcflait en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 8
    : 25-02-2017, 09:16
  2. Cara
    Por ciberspace en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 12-06-2013, 10:15
  3. Cara
    Por lombardo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    : 11-03-2013, 13:28
  4. Bevel a cubo creado cara a cara en python
    Por Husalban en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 1
    : 11-03-2010, 11:13
  5. Una cara mas
    Por Pshyco en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 15
    : 17-03-2009, 15:03

Etiquetas para este tema