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Animar el biped con Footstep y manualmente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    36

    Animar el biped con footspet y manualmente

    Hola, mi pregunta es la siguiente, quiero hacer una animación de un Biped y quiero utilizar el método de fotspet para andar, pero después quiero animar el Biped manualmente, gracias a este foro, ya se hacer una animación con las dos maneras conjuntamente, pero el problema es que solo me va bien si primero hago los pasos con las huellas del fotspet y después mediante el convert lo convierto todo en frames y empiezo a animar sin problema o lo hago mediante el ut layer, pero si primero quiero animar manualmente y después quiero utilizar el método de las huellas, cuando las activo me borra toda la animación y de igual modo me pasa, si primero ánimo con huellas, luego con el convert activo lo de frame a frame, hago mi animación manualmente y después quiero volver a hacer una caminata con huellas, siempre me une la caminata primera con la segunda, pero me borra la animación manualmente, ¿cómo puedo solucionar eso? No lo encuentro en ningún lado, gracias de antemano, saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,338

    Thumbs up Combinar animación manual y Footstep en Biped sin perder keyframes

    Cuando trabajas con Biped en 3ds Max tienes que tener en cuenta que el sistema de Footstep y el de animación manual no son independientes. El controlador de Biped no mezcla ambos métodos en paralelo, sino que cuando activas Footsteps, este genera y controla los keyframes de la animación de andar. Por eso, si primero animas manualmente y luego intentas meter pasos, el sistema pisa la animación previa.


    Cómo hacerlo sin perder tu trabajo

    El flujo correcto es siempre generar los pasos primero, y una vez que tienes la caminata, usar Convert Footsteps to Keys. En ese momento, el sistema ya no está controlado por Footstep, sino por keyframes normales, y ahí sí puedes añadir o modificar animación manualmente con total libertad. Lo que no permite el Biped es volver a Footstep después de haber convertido, porque al hacerlo se reescribe toda la pista de animación.

    La solución práctica

    Si quieres mezclar varias caminatas automáticas con animación manual, la forma es trabajar con layers de animación de Biped. Creas la primera caminata con Footsteps, la conviertes a keys, luego animas manualmente en otro layer. Si más adelante quieres otra caminata automática, debes hacerla en un nuevo archivo o capa, y luego mezclar animaciones con Motion Mixer. De esa manera no pierdes la animación previa, ya que cada tramo queda como clip independiente que puedes ordenar y fusionar.

    Un detalle a tener en cuenta

    El sistema Footstep está pensado como una herramienta de previsualización rápida, no como un método híbrido para producción. Si tu proyecto requiere controlar a mano y combinar con automatismos, lo mejor es que generes las caminatas base con Footstep, las conviertas a keys y después todo lo manejes como animación tradicional o mediante el Motion Mixer.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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