Problemas con CatMotion y layers en 3ds Max
Cuando trabajas con CatMotion en 3ds Max y quieres combinar varios ciclos de animación usando layers, es normal que al crear un layer absoluto (Abs) los ejes de las piernas se desalineen si los ciclos originales no están correctamente ajustados. Esto sucede porque los layers absolutos intentan imponer la postura del layer sobre la animación base, y si los joints ya tienen rotaciones, se mezclan mal generando deformaciones o ejes invertidos.
Cómo solucionarlo
Lo más seguro es transformar primero tu ciclo de andar en Keyframes normales. Esto estabiliza la animación y permite que los layers absolutos funcionen correctamente, ya que cada frame tiene su rotación explícita en lugar de depender de las interpolaciones de Cat. Otra opción es usar layers aditivos (Add) en lugar de absolutos cuando quieras superponer movimientos parciales, como brazos o torso, sin afectar completamente las piernas. También revisa la orientación de los ejes de las piernas antes de aplicar un nuevo layer y considera ajustar los pivotes si es necesario.
Trabajar con CatMotion y layers es como apilar bloques de Lego, si no alineas la base, la torre se tuerce. Convertir los ciclos a Keyframes es como poner la base plana antes de seguir construyendo, evita muchos dolores de cabeza y piernas que parecen bailar solas.
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