Demolición de edificios en 3ds Max
En 3ds Max, hacer un edificio que se derrumbe desde cero es totalmente posible usando MassFX o Chaos Physics (antes Reactor) para simulación de cuerpos rígidos. La idea básica es modelar tu edificio como un conjunto de bloques o paneles separados, aplicarles un Rigid Body y luego configurar la gravedad y colisiones. Cuando inicias la simulación, los bloques reaccionan de manera realista, chocan entre sí y se caen.
Cómo empezar desde cero
Primero crea la geometría de tu edificio, dividiéndolo en piezas que puedan caer de forma independiente. Cada bloque recibe un Rigid Body. Coloca un plano como suelo y aplica un Rigid Body Static para que los bloques tengan algo contra lo que chocar. Luego añade fuerzas como gravedad o explota la base usando un Force Field o un Explosion Helper si quieres que la demolición comience desde un punto específico. Por último, ajusta los parámetros de fricción, rebote y masa hasta que la caída se vea natural.
Simular demolición es muy exigente para la computadora, no te sorprendas si la simulación tarda varios minutos por frame. Es como querer que un edificio caiga en tiempo real… tu PC sudará más que un obrero en la obra.
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