Resultados 1 al 2 de 2

ZBrush 4r7 deformation layer

ZBrush 4r7 deformation layer

Hola, acabo de instalar ZBrush 4R7 y estoy intentando modelar un cuerpo y cada qué quiero hacer cambios con el pincel en el modelo me sale este mensaje: Mesh has Deformation (shape) layers. Turn of ZAdd/ZSub draw modes or activate layer-recording mode and try again.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2016-05-08 a las 8.42.44 a.m..png 
Visitas: 78 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 217298

Ya he desactivado lo de ZAdd, y sigo sin poder hacer cambios a mi modelo, no sé cómo cambio la capa para poder deformarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El problema es que tu malla tiene capas de deformación activas. En ZBrush 4R7, estas capas capturan cambios y los bloquean, impidiendo nuevas esculturas hasta que se gestionen.

Para resolverlo, ve a la pestaña Tool y busca el submenú Layers. Allí verás una lista de capas de deformación (morph target). Debes seleccionar la capa que está causando el problema y eliminarla. Haz clic en el botón Delete Layer para quitarla por completo.

Si necesitas guardar esos cambios antes de eliminar la capa, puedes crear un morph target. En el mismo submenú Layers, pulsa StoreMT para guardar el estado actual como un morph target. Luego, ya puedes eliminar la capa de deformación con seguridad.

Después de eliminar la capa, asegúrate de que el modo de dibujo ZAdd o ZSub esté desactivado. El botón ZAdd/ZSub se encuentra en la parte superior izquierda de la interfaz, cerca de Rgb, Mrgb y M. Debe estar en gris, no en rojo o azul. También verifica que el botón Mrgb no esté activado, ya que a veces puede interferir.

Una vez hecho esto, podrás esculpir con normalidad. Para evitar este problema en el futuro, recuerda que las capas de deformación son útiles para experimentos no destructivos, pero debes fusionarlas o eliminarlas cuando termines de usarlas.

Si el problema persiste, una solución rápida es duplicar la herramienta (Tool > Clone) y trabajar sobre el duplicado, ya que este no heredará las capas de deformación. Para un flujo de trabajo actual, considera actualizar a una versión más reciente de ZBrush, donde el sistema de capas y la gestión de morph targets es más intuitiva y estable.