Evitar flickering en animaciones con V-Ray y 3ds Max
Cuando trabajas con animaciones en 3ds Max usando V-Ray, es muy común que los objetos en movimiento presenten flickering, incluso si ya calculaste correctamente el Irradiance Map y el Light Cache. Esto pasa porque los mapas de iluminación estática se calculan por frame y pueden no interpolar correctamente el movimiento, o la subdivisión de los cálculos es demasiado baja para la velocidad de la animación.
Cómo solucionarlo
Lo primero es asegurarte de usar Light Cache y Irradiance Map en modo animación, no en estático. En el Irradiance Map selecciona la opción From File (Animation) o Incremental add to current map según tu versión de V-Ray. Aumenta la subdivisión y reduce la interpolación de samples si los objetos se mueven rápido. Además, revisa que los objetos animados tengan materiales con suficiente subdivisión de sombras y que no dependan de mapas estáticos que no se actualizan por frame.
El flickering es como cuando tomas una foto de un ventilador en movimiento con una cámara lenta, aunque todo lo demás esté bien iluminado, los objetos en movimiento no se comportan igual que los estáticos. En V-Ray, configurar la iluminación para animaciones es cuestión de equilibrar precisión y tiempo de render, y no hay milagros, a menos que tengas una GPU con poderes mágicos.
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