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IK invisible en Cinema 4D

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
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    108

    Cinema4d Ik invisible en c4d

    ---SOLUCIONADO-.

    Buenas, tengo un problema extraño con un archivo de Cinema 4D.

    Resulta qué cuando hago los IK aparentemente no funcionan, el esqueleto no se mueve, hasta qué le doy a edición deshacer. Entonces si que el esqueleto sigue al IK en sus puntos mientras los deshago.

    Si muevo el cursor IK extremadamente despacio, la pierna de vez en cuando lo sigue. Es como si en lugar de seguir la pierna a 30 framaes por segundo, lo hiciera a menos de un frame por segundo.

    Imagino que se debe a un tema de configuración de ese archivo en concreto, ya que he intentado hacer un Rig en otro archivo y funciona perfectamente.
    ¿Cómo lo configuro para qué el IK tire del esqueleto a tiempo real? Gracias de antemano a quien responda.

    Edito.

    Acabo de ver una cosa curiosa. Si muevo el IK con normalidad, y luego selecciono en el árbol de la derecha el mismo IK, se actualiza la posición del esqueleto. Se comporta como si el IK no estuviera activo mientras lo muevo. Entonces al seleccionarlo en el árbol se activa y actualiza automáticamente la posición del esqueleto.
    ¿Por qué pasa esto? Espero que alguien me pueda responder esta vez, gracias.

    Vuelvo a editar.

    Menuda chorrada era, ya lo tengo solucionado. Al mover los IK, no puedes tener activas las opciones de selección Vértice, Arista o Cara. O te pasa lo mismo que ha mí. Así se aprende a base de errores.
    Última edición por Kudeng; 17-08-2013 a las 11:57

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,339

    IK en Cinema 4D que no actualiza en tiempo real

    Cuando en Cinema 4D el IK parece no responder en tiempo real y solo se actualiza al deshacer o al seleccionar el controlador en el Object Manager, normalmente no es un fallo del IK en sí, sino un problema de actualización del Viewport o de la prioridad en la jerarquía de objetos.


    Posibles causas y soluciones

    Revisa el menú Project Settings (Ctrl+D) en la pestaña Dynamics. A veces la opción Evaluation Mode está configurada en modo [b]Off] o On Collision, lo que provoca que las expresiones como el IK se calculen con retraso. Cámbiala a Mixed Mode o Always.

    Comprueba en la pestaña Basic Properties del tag IK que la Priority esté bien configurada. Si otra expresión o constraint tiene prioridad mayor, el IK se calculará tarde.

    Si el problema ocurre solo en un archivo y no en otros, puede que el documento esté corrupto o tenga demasiadas dependencias. Copia los objetos del rig a un archivo nuevo y prueba allí.

    También puedes ir a Viewport / Options / Redraw Limit y asegurarte de que está en Default. A veces una configuración demasiado baja provoca que los controladores se actualicen de forma irregular.

    Un detalle a tener en cuenta

    Cuando el IK se comporta como si fuera lento o intermitente, casi siempre es un tema de prioridades de cálculo. Es como pedirle a Cinema 4D que primero mire a través de la ventana antes de abrirla: lo intenta, pero obviamente lo hace fuera de orden y el resultado parece roto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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