Resultados 1 al 2 de 2

Cómo copiar una animación psa para distintos personajes

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    3

    Como copiar una animación psa para distintos personajes

    Tengo varios pesonajes y una animación en formato PSA, y quiero aplicarla a varios personajes. Es posible esto en 3smax? Los tutoriales que he visto son todos con Biped, pero ninguno con huesos hechos por mí. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,338

    Aplicar animaciones PSA a varios personajes en 3ds Max

    En 3ds Max, las animaciones en formato PSA (propias de Unreal Engine) normalmente están pensadas para rigs tipo Biped. Si tus personajes tienen huesos hechos a mano (custom rigs), no puedes aplicarlas directamente como lo harías con Biped, porque los nombres y jerarquías de los huesos deben coincidir exactamente.


    Cómo hacerlo paso a paso

    Comprueba la jerarquía de tus personajes y compárala con la del PSA. Si no coincide, los huesos necesitarán ser renombrados o mapeados.

    Usa un script o plugin que permita retargeting de animaciones. Por ejemplo, el Motion Mixer o herramientas externas como 3ds Max Animation Retargeter.

    Crea un rig puente si es necesario: un personaje temporal con la jerarquía del PSA que luego puedes usar para transferir la animación a tus personajes finales mediante constraints o scripts.

    Ajusta escalas y rotaciones finales para que la animación se vea natural en cada personaje.

    Si bien se puede hacer, el retargeting a rigs personalizados suele requerir ajustes manuales. Es como tratar de poner un vestido hecho para alguien en otra persona, puede que encaje, pero siempre habrá que coser aquí y allá para que quede perfecto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 24-08-2025, 10:48
  2. Cómo copiar la animación de un rig a otro
    Por Ss_Alex en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 05-06-2012, 21:17
  3. Respuestas: 3
    : 28-09-2008, 08:52
  4. Cómo copiar malla invertida para morpher
    Por quasihumano en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 05-05-2006, 08:11
  5. 3dsMax Cómo copiar llaves de una animación a otra
    Por Maulen en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 28-01-2003, 14:52

Etiquetas para este tema