Animación de auto en 3ds Max
En 3ds Max, animar un auto que se mueve por la escena requiere combinar la animación de traslación del vehículo con la rotación de las llantas para lograr realismo. Para presentaciones arquitectónicas, esto agrega dinamismo y hace que la escena se vea más viva.
Control de la traslación del auto
Primero, crea un dummy o helper al que vincules la geometría completa del auto. Anima la posición del dummy a lo largo de la trayectoria deseada usando keyframes o Paths. Esto permite mover todo el auto de manera coordinada sin modificar cada pieza individualmente.
Animación de las llantas
Para que las llantas giren sobre su eje, utiliza un link constraint entre cada llanta y un eje de rotación. Calcula la rotación de la llanta en función de la distancia recorrida y el radio de la rueda para que coincida con el movimiento del auto. Esto evita que la llanta patine o gire de forma incorrecta mientras el vehículo se desplaza.
Mantén la jerarquía de objetos organizada y prueba la animación en Wireframe o Viewport antes de renderizar. También es útil usar Animation Layers para ajustar el movimiento de la carrocería y de las llantas de forma independiente, facilitando correcciones sin afectar la animación base.
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