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Animar facción cara 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
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    36

    3dsmax Animar faccion cara 3ds Max

    Hola, haber, hoy me indicaron muy bien en este foro con que debía trabajar para animar las facciones de cara en 3ds Max y ya lo entendí y me va bien, pero viendo por ahí tutoriales he visto que en la pantalla del 3ds Max hay un cuadro con líneas y círculos, en el que pone ojos, cejas, etc y de ahí animan la cara, ese cuadro, ahí que hacerlo con líneas, texto y demás ajustándolo a objetos ayuda? Se abre con el modificador Morpher? O de dónde sale? Gracias y perdonar por preguntar tanto, pero es que, tengo muchas ganas de avanzar con esto de la animación y aquí resolvéis lo que es imposible a veces en tutoriales, saludos, musikinweno.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,327

    Thumbs up Animar facciones de la cara en 3ds Max

    En 3ds Max, la animación facial se puede abordar de varias formas, pero una de las más utilizadas es mediante el modificador Morpher. Este modificador permite animar expresiones faciales utilizando morph targets o blendshapes, que son copias de la malla en distintas poses (como cejas levantadas, sonrisa, ojos cerrados, etc.). Cada morph target se puede controlar individualmente desde el panel del Morpher.


    Panel del Morpher

    El panel que mencionas con líneas y círculos es el UI del Morpher, donde cada línea o círculo representa un morph target asignado. Allí puedes asignar cada expresión a un slider o control visual, que luego se anima mediante keyframes para crear movimientos faciales naturales. Ajustar texto, líneas y objetos ayuda a mantener el rig facial organizado y fácil de manipular.

    Organización de morph targets

    Es recomendable mantener los morph targets nombrados de manera clara, por ejemplo ceja_izq_arriba, sonrisa_max o ojos_cerrados. Esto facilita la animación y evita confusiones. Además, puedes agrupar controles similares para animaciones más complejas o utilizar helpers que actúen como controladores visuales.

    Recomendaciones

    Para un flujo de trabajo eficiente, combina morph targets con un buen rig de joints si quieres más flexibilidad en deformaciones extremas. Siempre prueba cada morph target de manera aislada antes de combinarlos, y usa sliders del Morpher para animar suavemente las expresiones faciales. Con práctica, podrás lograr animaciones de rostro muy expresivas y precisas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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