UVPackmaster 3.4 para Blender
El desarrollador ha actualizado UVPackmaster para Blender, su popular plugin de empaquetado UV acelerado por GPU.
Una herramienta rápida y eficiente de empaquetado UV acelerada por GPU
UVPackmaster, lanzado originalmente en 2018, permite empaquetar UVs de manera rápida y eficiente. Los usuarios pueden ajustar los resultados por isla UV o por grupo, soporta layouts con mosaicos como UDIMs y layouts no cuadrados.
El plugin está acelerado por GPU: inicialmente solo en NVIDIA, pero con soporte para Vulkan desde la versión 3.3, también funciona en GPUs AMD y Macs.
Nuevo sistema de Auto Repacking en la versión 3.4
Las versiones 3.4 – la última es UVPackmaster 3.4.2 para Blender – incluyen importantes mejoras, entre ellas el nuevo sistema Auto Repacking.
Este sistema permite configurar los ajustes de empaquetado para uno o varios objetos en la escena y repacarlos todos con un solo clic. Además, detecta automáticamente los cambios en las UVs y opciones desde la última operación, repacando solo los objetos afectados.
Soporte para Texel Density
UVPackmaster ahora soporta texel density, permitiendo definir densidad de textura en px/m de manera global o por isla UV. Esto asegura una calidad visual consistente en juegos y proyectos 3D en tiempo real.
Otras novedades
El plugin permite agrupar UVs por color de vértice, lo que ayuda a organizarlas en grupos lógicos. También se pueden almacenar los ajustes de empaquetado como Option Sets dentro del archivo .blend, o como presets separados.
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