Resultados 1 al 2 de 2

Al biped se le puede añadir a los huesos un controlador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    34

    Al biped se le puede añadir a los huesos un controlador?

    Hola a todos, aprendí hace tiempo a poner los huesos a mi personaje y los controles a esos huesos con el botón de padre-hijo, pero he probado de la manera rápida con el Biped a una geométrica, pero me he dado cuenta que a los huesos cuando le pongo la opción padre-hijo con los controladores no hace efecto, quisiera saber si hay alguna opción para desbloquearlo o yo qué sé, gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,311

    Thumbs up Controladores en huesos del Biped

    El sistema Biped de 3ds Max tiene una estructura de control distinta a la de un esqueleto estándar. Los huesos del Biped no funcionan igual que los huesos normales; por defecto, no permiten que se les apliquen restricciones tipo padre-hijo de manera directa. Esto es porque los huesos del Biped ya tienen controladores propios integrados para animación, como los Foot, Hand o IK Handles, y cualquier intento de añadir un Parent Constraint externo puede verse bloqueado o simplemente no aplicarse.


    Opciones para añadir controladores

    Si quieres controlar huesos del Biped con controladores adicionales, existen varias opciones. Una es usar los propios Motion Panel y Biped Layers para agregar animaciones o ajustarlas mediante el sistema de capas. Otra opción más avanzada es convertir el Biped a Editable Poly o “Skin” sobre el cual sí puedas aplicar controladores externos y restricciones tipo Parent Constraint. Esto te permite mantener la animación base del Biped y añadir controladores sobre huesos específicos, aunque pierdes la flexibilidad de los sistemas integrados de pasos automáticos y footstep.

    El Biped no está diseñado para que sus huesos reciban controladores externos directamente. Para trabajar con controladores, debes usar los sistemas integrados de animación del Biped o convertir partes del rig para poder aplicar Parent Constraint y otros controladores de forma manual.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo puedo agregar un controlador a la columna de mi biped
    Por ac_led en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 23-08-2025, 06:21
  2. 3dsMax Cómo añadir huesos personalizados al Biped
    Por comcom.com en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 19-06-2025, 22:31
  3. 3dsMax Biped y los huesos
    Por 3dboy en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 05-03-2011, 11:09
  4. 3dsMax Añadir huesos con Skin empezado
    Por cartooon10 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 21-06-2006, 08:45
  5. 3dsMax Añadir extremidades a un Biped
    Por tucho en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 21-07-2004, 00:36

Etiquetas para este tema