Resultados 1 al 2 de 2

Necesito hacer una animación sencilla a mi mano y no puedo

Necesito hacer una animación sencilla a mi mano y no puedo

Hola: tengo una mano modelada con huesos, pero cuando la voy a animar le pongo el autokey y subo el hueso de la mitad o sea el de la falangina y me aparecen los frames en la falange otra animación entonces no puedo clonar el movimiento porque me aparecen en distintos huesos, gracias.

Thumbs up Cómo animar y clonar movimientos de huesos en una mano

En 3ds Max, cada hueso de una cadena, como los de una mano, metacarpiano / falangina / falangeta, etc... Guarda sus claves de animación de manera independiente. Esto significa que si animas solo la falangina, las claves aparecerán únicamente en ese hueso y no en las demás partes, lo que impide clonar directamente el movimiento a otro dedo sin más pasos.

Animación básica

• Selecciona el hueso que quieres animar (por ejemplo, la falangina).
    • Activa Auto Key y realiza la rotación o movimiento deseado en los fotogramas clave.
    • Detén Auto Key para guardar los cambios.

Clonar la animación a otro hueso

• Para replicar el movimiento en otro hueso o dedo:
    • Abre el Track View – Curve Editor o Dope Sheet.
    • Localiza el hueso animado y selecciona las claves en sus pistas de rotación.
    • Copia esas claves (Ctrl+C) y pégalas (Ctrl+V) en el hueso equivalente del otro dedo.
    • Si el hueso tiene distinta orientación local, ajusta las curvas para que la rotación sea coherente.

Alternativa con controladores

Para evitar tener que copiar animaciones hueso por hueso, se pueden crear controladores externos (helpers o sliders) que manipulen varios huesos al mismo tiempo mediante Wire Parameters o Parameter Wiring. De este modo, animas un solo controlador y el movimiento se replica automáticamente en todos los huesos asociados.

El motivo por el que tus frames aparecen en distintos huesos es porque cada hueso almacena su propia animación. Si quieres clonar movimientos, debes copiar sus claves de forma manual o configurar un sistema de control que los anime en conjunto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|