Renderizar animación de Cinema 4D con V-Ray para render estático
Sonia, la animación de cámaras con recorrido por spline en Cinema 4D y V-Ray es una técnica habitual para crear paseos dinámicos, pero es fundamental configurar correctamente tanto la animación como las opciones de render para que se genere la secuencia completa y no solo un fotograma fijo.
Configuración correcta del recorrido de cámara y animación
Verifica que la cámara esté correctamente animada a lo largo del spline con el tag Align to Spline o mediante keyframes si usas un target.
Confirma que la animación de la cámara cubre toda la duración del timeline (fotogramas inicial y final bien definidos).
Ajustes de render en V-Ray para animación
- En la ventana de render, activa la opción Render Animation, no solo Render Active View.
- Configura correctamente el rango de fotogramas (frame range) para la animación, asegurándote de que no esté en Current Frame o un rango muy corto.
- Revisa el formato de salida y la ruta para que guarde la secuencia de imágenes o un archivo de video (según prefieras).
Integración Cinema 4D y V-Ray
- Asegúrate de que la versión de V-Ray que usas esté plenamente compatible con tu versión de Cinema 4D.
- Revisa si hay actualizaciones o parches para evitar bugs comunes relacionados con render de animación.
- En ocasiones, reiniciar la configuración de render o hacer un test con una escena simple ayuda a aislar el problema.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|