Resultados 1 al 2 de 2

Birrete

Thumbs up Birrete

Hola qué tal, espero y me puedan ayudar con este problema que tengo. Estoy haciendo un birrete (gorro de graduación) pero tengo problemas con las cuerdas del sombrero lo estoy animando con phisycs/Cloth/Cotton, pero tengo dos problemas.

Uno que no sé cómo hacer que la cuerdas se queden agarradas al sombrero y otra al momento de animar con Cloth activado la malla de las cuerdas se mezcla y se ve horrible.

Alguien me podría decir cómo puedo arreglar estos dos problemas de antemano muchas gracias y este foro es, la mega onda. Saludos.

Thumbs up Cómo sujetar y animar cuerdas en un birrete usando Cloth en 3ds Max

Cuando animas cuerdas con el modificador Cloth en 3ds Max, uno de los problemas más comunes es que las cuerdas no se quedan sujetas al sombrero, y además, la malla tiende a deformarse de forma extraña o se mezcla consigo misma. Para evitar que las cuerdas floten o se separen, necesitas fijar sus puntos clave al birrete.

Fijar las cuerdas al sombrero con grupos y constraints

Primero, crea un grupo de vértices en la base de cada cuerda donde quieres que se adhiera al birrete. En el modificador Cloth, dentro de la pestaña Object Properties, asigna ese grupo a la opción Pinned Points. Esto hará que esos vértices no se muevan durante la simulación, manteniendo la cuerda pegada al birrete.

Evitar que la malla se mezcle o deforme

Para controlar que la malla no se deforme raro, ajusta los parámetros del Cloth como Bendiness (rigidez en la curvatura) y Friction para que las cuerdas mantengan su forma natural. También revisa que la topología de las cuerdas sea limpia y con suficientes polígonos para simular bien, pero sin excesos que causen colapsos.

Si las cuerdas se cruzan entre sí, puedes usar Collision Objects y aumentar la Distance Bias para evitar que se atraviesen.

Un detalle extra para animar con realismo

Para un movimiento más natural, añade un modificador TurboSmooth después de Cloth para suavizar la malla, pero sin abusar para no perder la simulación. También prueba a usar un sistema de constraints de huesos para que las cuerdas sigan un poco la forma del birrete y evitar que Cloth haga todo el trabajo solo.

Cuando tus cuerdas se rebelan y hacen un nudo invisible

No te preocupes, si las cuerdas se enredan en la simulación, seguro que no están conspirando para arruinar la graduación... o tal vez sí, pero al menos ahora sabes cómo ponerles un freno.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Etiquetas para este tema