Re: Fallout | desglose de efectos visuales por RISE
La adaptación televisiva de Fallout ha sorprendido no solo por su fidelidad estética al universo postapocalíptico del videojuego, sino también por su impecable integración de efectos visuales. RISE VFX ha sido uno de los estudios clave detrás del realismo radioactivo de la serie, convirtiendo ruinas, mutantes y tecnología retrofuturista en una experiencia visual creíble y absorbente.
Uno de los mayores logros del equipo de RISE fue la creación digital de escenarios devastados por la guerra nuclear, como ciudades derruidas, paisajes desérticos y bóvedas subterráneas. Usando fotogrametría y modelado en Maya, se construyeron estructuras que replican el estilo retrofuturista de la saga. Los mutantes y criaturas fueron creados mediante ZBrush y rigging avanzado, y se animaron con fluidez realista en entornos dinámicos.
El trabajo de composición en Nuke fue esencial para integrar elementos prácticos con capas digitales, como nubes de polvo, cielos ennegrecidos, brillos radiactivos y partículas flotantes aportan textura a cada escena. En planos aéreos o de combate, Houdini fue usado para simular explosiones, fuego, y desintegraciones radiactivas.
Todo ello sin perder el sello irónico y vintage de Fallout, como ordenadores con pantallas verdes, armaduras tipo power armor, robots torpes y una violencia estilizada con sonrisa nostálgica.
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