Resultados 1 al 5 de 5

Lio con Texture Bake normal map

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2025
    Mensajes
    24

    Lio con Texture Bake normal map

    Trabajo con Blender 3.5.1
    Llevo un monton de horas con el siguiente problema
    Tengo un personaje con diferentes materiales: piel, pelo, camisa, pantalon, zapatillas
    Algunos materiales tienen un color plano. Otros como la camisa llevan un Image texture con color i texto.
    Las zapatillas ademas de imagen con colores lleva un normal map
    Bakear el canal diffuse no es problema. Hay que ser preciso pero si te fijas bien en lo que haces sale bien
    El problema es bakear el canal Normal. Lo he bakeado añadiendo la imagen normal a todos los materiales y no queda bien
    Tal vez deberia bakear solo el material que tiene normal map?
    O deberia añadir un normal map plano a todos los materiales?
    Gracias anticipadas

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,293

    Re: Lio con Texture Bake normal map

    Tienes alguna imagen del objeto al que quieres sacarle las normales.
    Ten en cuenta que las normales trabajan con las diferentes alturas del objeto. O sea, que si es muy plano, no te va a sacar ninguna NORMAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,293

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,235

    Re: Lio con Texture Bake normal map

    Mejor explicado imposible, claro como el agua.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2025
    Mensajes
    24

    Re: Lio con Texture Bake normal map

    Gracias por la ayuda
    No me expliqué bien
    Como puede verse en la imagen mi personaje tiene diferentes materiales. De todos ellos el unico que tiene una imagen de normales es el MWambaVelcro, el resto solo tienen imagenes conectadas a Base Color
    Ahora pretendo Bakear todos los materiales parciales en uno solo: MMonitorBake. Con el canal Diffuse no hay problema, los he bakeado en la imagen TMonitorBake que se muestra en la imagen, si la conecto a MMonitorBake y asigno este material a toda la malla funciona
    Como las zapatillas simulan relieve con un Normal Map quiero que MMonitor Bake incorpore el Normal Map de MWambaVelcro. Incorporo una imagen nueva, TMonitorNM, con el UVMapBake igual que con el Diffuse y bakeo el canal Normal. Me genera una imagen Normal Map pero cuando la aplico al material unificado da errores
    Ese es el problema, bakear materiales sin normal map con un material con normal map
    Espero haberme explicado mejor
    Gracias

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MaterialesMonitor.PNG 
Visitas: 0 
Tamaño: 443.7 KB 
ID: 250014
    Última edición por RafelGisbert; 15-07-2025 a las 17:37

Temas similares

  1. Lio tremendo con bake normal map
    Por RafelGisbert en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 28-03-2025, 14:58
  2. Substance Painter Pasar de textura normal a SBSAR texture
    Por rfbjoker en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 06-04-2021, 15:31
  3. Bake de normal maps mediante script
    Por tonilogar en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 32
    : 13-02-2018, 12:24
  4. 3ds Max proyectar normal maps de modelado con render to texture
    Por Nessin en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 30-03-2016, 01:23
  5. Problemas con render to texture y normal map
    Por Nessin en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    : 09-01-2009, 17:56