Cómo animar objetos que se construyen respetando la forma
Cuando quieres que un objeto como dos anillos entrelazados se construya o crezca en 3ds Max, lo más común es usar técnicas de animación por máscaras o modificadores que controlen la visibilidad o la forma de la malla progresivamente. Una forma sencilla es usar un modificador de Slice o Progressive Reveal (a veces llamado así por plugins) para mostrar solo partes del objeto a medida que avanza la animación. También puedes animar un material con una máscara opaca que revele la superficie del objeto poco a poco, siempre respetando su forma para que no pierda la silueta del logo.
Otra técnica es usar un modificador de Morph o deformadores que modifiquen la escala local de las partes del objeto para que parezcan crecer desde un punto. Para un logotipo con anillos entrelazados, es clave animar cuidadosamente las máscaras o los cortes para que no se vean cortes bruscos o que la forma se distorsione. También es posible hacer esto con animación de splines que formen la trayectoria de construcción y luego usar un Path Deform para que las geometrías sigan esa ruta.
En conclusión, puedes combinar modificadores de corte y animación de materiales con máscaras para lograr un efecto de construcción limpio y profesional, sin que el logo pierda su esencia. Después de todo, animar logos es como contar un chisme, debe empezar poco a poco y bien contado para que todos lo entiendan.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|