Resultados 1 al 2 de 2

Objetos creciendo construyendose

3dsmax Objetos creciendo-construyendose

Hola gente, les quería pedir ayuda más que desesperada con el 3d Studio. Tengo el objeto que muestro en la imagen, son 2 anillos entrelazados, lo que tengo que hacer es que se construyan y no se me ocurre cómo hacerlo ya que tengo que respetar la forma por que es un logotipo, desde ya gracias.

Cualquier cosa mi mail es gscasco@hotmail.com, gente 3dcera agréguenme así charlamos, hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x-.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 77156  

Cómo animar objetos que se construyen respetando la forma

Cuando quieres que un objeto como dos anillos entrelazados se construya o crezca en 3ds Max, lo más común es usar técnicas de animación por máscaras o modificadores que controlen la visibilidad o la forma de la malla progresivamente. Una forma sencilla es usar un modificador de Slice o Progressive Reveal (a veces llamado así por plugins) para mostrar solo partes del objeto a medida que avanza la animación. También puedes animar un material con una máscara opaca que revele la superficie del objeto poco a poco, siempre respetando su forma para que no pierda la silueta del logo.

Otra técnica es usar un modificador de Morph o deformadores que modifiquen la escala local de las partes del objeto para que parezcan crecer desde un punto. Para un logotipo con anillos entrelazados, es clave animar cuidadosamente las máscaras o los cortes para que no se vean cortes bruscos o que la forma se distorsione. También es posible hacer esto con animación de splines que formen la trayectoria de construcción y luego usar un Path Deform para que las geometrías sigan esa ruta.

En conclusión, puedes combinar modificadores de corte y animación de materiales con máscaras para lograr un efecto de construcción limpio y profesional, sin que el logo pierda su esencia. Después de todo, animar logos es como contar un chisme, debe empezar poco a poco y bien contado para que todos lo entiendan.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|