Problemas con animación Cloth en objetos High Poly en 3ds Max
Cuando usas Cloth en 3ds Max para animar objetos con alta cantidad de polígonos, es común que la simulación se detenga antes de completar toda la animación, como mencionas que te sucede al llegar al frame 23. Esto suele ocurrir porque la simulación Cloth consume muchos recursos y puede saturar la memoria o CPU, lo que hace que el motor de simulación interrumpa el cálculo. Otra causa común es que la configuración de tiempo o los caches de Cloth estén limitados o mal configurados, por lo que la animación no se reproduce completa.
Para solucionar esto, revisa primero la configuración de los caches de Cloth en el panel de simulación y asegúrate de que la animación esté configurada para calcular todos los frames que necesitas. También es recomendable simplificar la malla con un proxy o usar un objeto de baja resolución para la simulación y luego aplicar los resultados a la malla final. Si usas simulaciones muy pesadas, considera dividir la animación en partes o usar el sistema de caches de simulación para evitar que el motor se sature. Además, verifica que no haya errores en los parámetros de colisión o que la escena no tenga elementos que bloqueen la simulación.
La animación con Cloth en objetos high poly puede ser como tratar de que un elefante baile ballet: elegante pero muy complicado y pesado para el motor. Así que cuidar los recursos es clave para que la simulación funcione completa.
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