Por qué no funciona el control por teclado en Motion Capture
El mensaje Error: could not open midi device indica que 3ds Max está intentando usar un dispositivo MIDI para capturar o controlar movimientos, pero no encuentra ninguno conectado o configurado correctamente en el sistema. Esto es común cuando se usa la utilidad Motion Capture pensando que el teclado o las teclas normales pueden funcionar directamente, pero en realidad ese módulo espera un controlador MIDI (como un teclado musical o controlador específico) para recibir señales.
Qué significa esto para tu animación por teclado
Si tu animación está configurada para responder a las teclas del teclado normal, no deberías usar el Motion Capture de 3ds Max, porque este módulo no es un sistema de input para teclas normales, sino un interface para hardware MIDI. Por eso, al no detectar el dispositivo, no funciona el movimiento y te lanza el error.
Cómo solucionarlo o alternativas
Para usar animaciones controladas por teclado en 3ds Max, lo mejor es hacerlo mediante scripts personalizados o plugins como Script Controller que pueden mapear las teclas a movimientos o acciones específicas en el rig del personaje. Otra opción es usar el sistema de Reaction Manager o el Parameter Wiring, que te permite vincular valores a pulsaciones sin necesidad de hardware externo.
Si quieres usar Motion Capture de verdad, necesitarás un dispositivo MIDI conectado y configurado en Windows para que 3ds Max lo reconozca.
Dato curioso
Es gracioso que para mover un brazo con una tecla esperes que 3ds Max entienda que tu teclado normal es un instrumento musical. Parece que el software quiere que te conviertas en un DJ del rigging antes que en animador.
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