Resultados 1 al 2 de 2

Control por teclado en Motion Capture de 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    15

    Control por teclado en Motion Capture de 3ds Max

    Hola, espero que alguien sepa de esto. Resulta que tengo un personaje cuya animación de las partes de su cuerpo esta controlada a través de las teclas del teclado, pero lo que pasa es que cuando voy utilityes > motion capture me sale este mensaje:
    Error: could not open midi device.
    ¿Alguien sabe qué significa eso?
    No me funciona ningún movimiento, por ejemplo, quiero mover un brazo con la tecla eh, pero no pasa nada, creo que tengo que configurar algo, pero no sé qué.

    Ayuda, por favor.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,608

    Thumbs up Por qué no funciona el control por teclado en Motion Capture

    El mensaje Error: could not open midi device indica que 3ds Max está intentando usar un dispositivo MIDI para capturar o controlar movimientos, pero no encuentra ninguno conectado o configurado correctamente en el sistema. Esto es común cuando se usa la utilidad Motion Capture pensando que el teclado o las teclas normales pueden funcionar directamente, pero en realidad ese módulo espera un controlador MIDI (como un teclado musical o controlador específico) para recibir señales.


    Qué significa esto para tu animación por teclado

    Si tu animación está configurada para responder a las teclas del teclado normal, no deberías usar el Motion Capture de 3ds Max, porque este módulo no es un sistema de input para teclas normales, sino un interface para hardware MIDI. Por eso, al no detectar el dispositivo, no funciona el movimiento y te lanza el error.

    Cómo solucionarlo o alternativas

    Para usar animaciones controladas por teclado en 3ds Max, lo mejor es hacerlo mediante scripts personalizados o plugins como Script Controller que pueden mapear las teclas a movimientos o acciones específicas en el rig del personaje. Otra opción es usar el sistema de Reaction Manager o el Parameter Wiring, que te permite vincular valores a pulsaciones sin necesidad de hardware externo.

    Si quieres usar Motion Capture de verdad, necesitarás un dispositivo MIDI conectado y configurado en Windows para que 3ds Max lo reconozca.

    Dato curioso

    Es gracioso que para mover un brazo con una tecla esperes que 3ds Max entienda que tu teclado normal es un instrumento musical. Parece que el software quiere que te conviertas en un DJ del rigging antes que en animador.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Motion capture
    Por ivanlobon en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 03-06-2025, 10:30
  2. Control del teclado
    Por cabanyalero en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 24-09-2014, 17:11
  3. 3dsMax Motion capture
    Por navigilcano en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 20-10-2011, 22:33
  4. Hardware Motion capture
    Por cristian_sanfe en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    : 30-08-2011, 17:53
  5. 3dsMax Convertir motion capture de bvh a bip
    Por almanzor en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 17-04-2005, 09:04

Etiquetas para este tema