Resultados 1 al 2 de 2

Proxy references me esta volviendo loco

Proxy references me esta volviendo loco

Hola a todos/as: Tengo una duda del copón con el tema de hacer una referencia proxy (no sé si lo he dicho bien, lo traduzco del inglés.proxy referencias).

La cuestión es que estoy siguiendo un tutorial por el cual de una casa con cantidad de polígonos que aparecerá en una animación, para que no tenga que tirar demasiado de máquina al renderizar, se hace una referencia proxy de los objetos, pero no término de entender los pasos que tengo que seguir para conseguir que en la escena pueda aparecer el objeto de baja resolución o de alta resolución a mi gusto, a la hora de animar, (si no me he explicado bien comentadlo sin problemas).

Ando buscando algún tutorial o referencia, que me lo resuelva la duda, pero lo único que me aclara un poco el tema y no demasiado es la ayuda de Maya.

Sabéis de algún tutorial, o conocéis algún alma caritativa que entienda el concepto y me lo pueda explicar?
    Muchas gracias y un saludo.

Thumbs up Cómo usar proxies para optimizar escenas en Maya sin volverte loco

En Maya, un proxy (o referencia proxy) es una versión simplificada de un objeto complejo que permite trabajar con soltura en escenas pesadas. Por ejemplo, si tienes una casa con miles de polígonos, puedes usar un modelo de baja resolución mientras animas, y cambiar al de alta resolución solo al renderizar. Así no sobrecargas la escena y tu ordenador no despega como si fuese un avión.

En las versiones actuales de Maya, la forma más eficaz de gestionar esto es mediante los Stand-ins de Arnold o las Referencias con capas de visualización. Aquí te explico los pasos recomendados:

Con Stand-ins de Arnold (el método moderno):

Exporta el objeto de alta resolución como archivo [.ass]:
    Selecciona el modelo > Arnold > StandIn > Export Selection to ASS....

Crea un nodo Stand-in en la escena principal:
    Arnold > StandIn > Create StandIn, y carga el archivo .ass que exportaste.

Utiliza una versión low poly como referencia visual:
    Puede ser una caja simple o una versión optimizada del mismo objeto.

Gestiona la visibilidad con capas de visualización:
    Coloca el low poly y el stand-in en capas distintas. Muestras uno u otro según lo que necesites:

• Para animar: muestra el low poly.
    • Para renderizar: oculta el low poly y muestra el stand-in.
    • Alternativa sin Arnold: referencias manuales

Guarda dos versiones del modelo, una de baja y otra de alta resolución, en archivos distintos (.ma o .mb).

En tu escena de animación, ve a File > Create Reference y carga el low poly.

Cuando quieras renderizar, abre el Reference Editor, haz clic derecho sobre el archivo referenciado y selecciona Replace Reference, eligiendo el modelo high poly.

Este sistema te permite trabajar con fluidez y evitar cuelgues innecesarios. Es importante tener en cuenta que los proxies no deben usarse si vas a deformar la geometría con huesos o rigs que requieran que la topología sea idéntica. Pero para objetos estáticos como una casa, funciona de maravilla.

Y sí, al principio Maya parece querer fastidiarte la vida… pero cuando entiendes cómo usar sus proxies, casi te apetece invitarle a unas cañas. Casi.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|