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UV-Packer empaqueta texturas para Blender

  1. #1
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    UV-Packer empaqueta texturas para Blender

    UV-Packer para empaqueta texturas para Blender, lo hace de forma gratuita, el desarrollador de plugins 3d-io ha publicado UV-Packer para Blender, una nueva edición de su plugin de empaquetado UV gratuito para el software 3D de código abierto.

    Diseñado para artistas de 3D, estudios de juegos, arch viz, fotogrametría y diseñadores de productos 3D, el plugin optimiza el empaquetado de islas UV para modelos de superficie orgánica y dura para minimizar el espacio UV desperdiciado.

    Un plugin automatizado de empaquetado UV de alto rendimiento UV-Packer, inició su vida como un plugin comercial de 3ds Max, con 3d-io haciendo que la edición 3ds Max esté disponible gratuitamente en el lanzamiento de la tercera versión, el año pasado.

    El software organiza automáticamente las islas UV de un modelo 3D sin envolver UV para minimizar el espacio desperdiciado, reduciendo el tamaño total de los archivos para conjuntos de mapas de texturas.

    Es independiente de la resolución, por lo que los tiempos de empaquetado no varían, independientemente de la resolución de las texturas, y admite diseños UV en mosaico, utilizados en aplicaciones como ZBrush.

    UV-Packer es multiproceso y, según 3d-io, es capaz de trabajar con miles de islas UV y millones de polígonos en tiempo mínimo.

    El sitio web del producto muestra el plugin logrando un 48 por ciento de eficiencia de empaquetado UV para un modelo de construcción de 80.000 polígonos, en comparación con el 28 por ciento para las herramientas nativas de Blender.

    Gratuito para uso comercial, pero el SDK sigue siendo un producto de pago. La edición Blender de UV-Packer consta de dos componentes, el propio motor UV-Packer y un plugin de integración con Blender.

    El motor no es de código abierto, pero el EULA incluido en el archivo .zip con el instalador permite su uso en proyectos comerciales. El plugin de integración está disponible bajo una licencia mit.

    El SDK uv-packer, utilizado por desarrolladores de software y estudios para personalizar el plugin, o para integrarlo en otras herramientas, sigue siendo un producto comercial.

    Más información en la web de UV-Packer.

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  2. #2
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    Packer-IO y UnwrellaConnect UVs eficientes y gratuitos

    3d-io lanza Packer-IO 1.3, la nueva versión de su potente herramienta gratuita de empaquetado UV, ahora con soporte para unidades reales de escala y densidad de texel. Además, llega UnwrellaConnect, un plugin gratuito que permite usar Packer-IO directamente dentro de Blender.


    UV packing rápido, preciso y escalable

    Packer-IO es ideal para artistas 3D en videojuegos, VFX y motion graphics. No desenreda UVs, pero empaqueta con eficiencia, optimizando espacio y manteniendo tiempos constantes sin importar la resolución. Trabaja igual de bien con modelos orgánicos que con superficies duras.

    Ahora con texel density y unidades reales

    Con la 1.3, puedes especificar densidad de texel (píxeles por cm) para asegurar resolución uniforme en todos tus assets. Además, se añaden unidades métricas e imperiales, ideal para escenas que exigen precisión física en el texturizado.

    Integración directa con Blender mediante UnwrellaConnect

    Ya no es necesario exportar nada: con el nuevo plugin UnwrellaConnect, puedes hacer packing UV directamente en Blender. Sustituye al viejo UV-Packer y se conecta también con Unwrella-IO, la herramienta comercial de desenrollado UV de 3d-io.

    ¿Un plugin gratuito, rápido y pro? Sí, en 2025 todavía pasa

    Eso sí, que no te engañe su sencillez. Más de uno ya está pensando en usarlo para empaquetar UVs... y su almuerzo.

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